Raúl Ricaurte continuará su viaje en vespa con rumbo a Alaska

Por Andrea Martinez

Para el quiteño Raúl Ricaurte, el sueño de ser el primer latinoamericano en dar la vuelta al mundo en su vespa poco a poco se va convirtiendo en una realidad.

Su travesía empezó en Sudamérica, el 26 de Septiembre del 2017, con el primer objetivo de llegar a Ushuaia (Arg.), el extremo sur del continente. Luego, tras su regreso a Ecuador, tomó la ruta hacia el norte con "Antonia", su moto vespa y coprotagonista de esta historia, cruzando barcazas y lanchas a su paso por Centroamérica hasta llegar a México.

View this post on Instagram

Cuando llegue al fin del mundo luego de mucho rodar y rodar tuve una gran charla con un gran personaje, era el cartero del fin del mundo (Ushuaia)con quien pude conocer de cerca historias y momentos de este lugar y aqui logré enviar un carta a mi madre desde la ciudad mas austral de América y del mundo, al siguiente día logré llegar al famoso tren del fin del mundo y finalmente al Parque Nacional Tierra de Fuego, luego de una gran semana en el fin del mundo regresaba nuevamente a Chile para cruzar el Estrecho de Magallanes de vuelta al Argentina pero esta vez lo hice con el apoyo de un gran camión de carga que al verme en el puerto intentando convencer al operario del ferry que me dejara cruzar a cambio de postales y stickers ya que yo no contaba con dinero para pagar el cruce decidió apoyarme, amarramos a mi Antonia a la plataforma y logre entrar nuevamente al continente y empezaba mi regreso a casa. Cada dia en la ruta tenemos nuevas historias para contar y nuevos caminos donde explorar por eso es que amo tanto viajar. @servifreno_c.a @top1oilusa @top1oillatinoamerica @naturpharmaec #vespa #vespista #vespero #vespaworld #vespamundial #vespeandoalmundo #elmejorscooterdelmundo #Servifreno #LaSeguridadRequiereCalidad #rusoyantonia #viajarenvespa #vueltaalmundoenvespa #mototraveler #motoviajero #desuranorte #haciaalaska #vueltaalaska #vueltaalmundo #haciaelnorte #rusoyantonia #tiempodecuarentena #vespaecuador #vespamundial #vespista #motociclista #mototraveler #motoviajero #top1oil #elmejoraceitedelmundo #aceite2tiempos #cumpliendosueños

A post shared by Vespeando al Mundo (@vespeando_al_mundo) on

 

Su viaje se detuvo a consecuencia de la pandemia de COVID-19, cuando estaba en Estados Unidos y a pocos pasos de la frontera con Canadá. "La pandemia obligó al cierre de fronteras, en ese momento me encontraba en San Francisco. Con un compatriota dejé encargada a Antonia y decidí esperar en Miami, donde reside mi hermano", contó.

Al ver que la situación no cambiaba y para poder renovar sus permisos de viaje, tuvo que retornar a Ecuador entre agosto y septiembre.

Sin embargo, su viaje no ve fin, y hace pocos días retornó a EEUU para reecontrarse con su compañera de viaje. Su objetivo es aprovechar que el 20 de septiembre abren la frontera a Canadá y la idea es viajar antes del invierno en Alaska.

Luego, recorrerá los Estados Unidos y empezará el retorno a Ecuador. Raúl calcula que este viaje le tomará unos ocho meses.

"Al momento soy el latinoamericano que más ha recorrido el continente, con más de 72 mil kilómetros en mi vespa. En un viaje así, todos los días se conoce algo nuevo. Todos mis días son sábados", indica emocionado.

 

SU SUEÑO, UNA INSPIRACIÓN

Raúl, o "Ruso", como algunos lo llaman con aprecio, indica que su travesía no solo busca motivar a otros a viajar y conocer las maravillas que el mundo nos ofrece. Su meta es ir más allá, y más aún en tiempos de pandemia, ya que quiere motivar e inspirar a las personas a que no se dejen vencer por barreras en sus decisiones y sueños.

"Espero que mi viaje inspire a la gente a que ahora más que nunca hay que seguir soñando y persiguiendo nuestras metas cada día."

Raúl cuenta que este viaje inició con USD 200 pero se ha ido financiando en el camino, con la venta de stickers, participación en ferias, y ayuda de la comunidad motera que es muy unida.

Además, su sueño de plasmar las aventuras en un libro de viajes sigue en pie, por lo que poco a poco va escribiendo sus anécdotas para en algún momento culminar su proyecto con este registro fotográfico.

Dará la vuelta al mundo en su vespa buscando Récord Guinness

Recorrer el mundo en motocicleta podría ser el sueño frustrado de juventud de muchos, no así para el quiteño Raúl Ricaurte, quien a sus 32 años, decidió emprender esta travesía y llegar hasta donde le dirijan sus sueños. El ecuatoriano emprenderá una gran travesía al intentar dar la vuelta al mundo acompañado de su mochila, su carpa y “La Filomena”, su compañera vespa, con la que aspira visitar países de Sudamérica, América Central y México. La visa para ingresar a Estdos Unidos y Canadá aún está pendiente, pero de lograrlo, planea cruzar “el charco” en barco y continuar el recorrido por Europa, África y Asia, desde donde planea volver por Chile hasta Ecuador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo