¡Pilas! El mejor lugar de tu casa para ubicar el módem y tener buena señal Wi-fi

Por Metro Ecuador

Si aún no sabes cuál es el mejor lugar de tu casa para ubicar el módem y tener buena señal Wi-fi, entonces te dejamos ciertas recomendaciones que te evitarán dolores de cabeza. Pero, obviamente también hay que contar con un servicio de Internet competente y de calidad en el hogar. Más en estos tiempos de teletrabajo.

Sin embargo, hay servicios de Internet que superan el presupuesto de cada persona y es imposible costear uno de alta calidad. Así que la solución es ayudarse con la posición del módem para tener una experiencia más llevadera.

Son ubicaciones sencillas, pero estratégicas que sin duda van a hacer que el Internet rinda a la velocidad que contrataste.

Algunas consideraciones

Ten en cuenta que hay  materiales con los que podría hacer interferencia y los componentes que lo puedan mejorar. Hay que tomar en cuenta la altura del aparato y las cosas que se colocan a su alrededor. Los módem emiten el Wi-fi a través de ondas electromagnéticas y es por eso que los últimos dos puntos tienen relevancia.

Materiales que podrían dañar las señales que emite el módem. El ladrillo o el hormigón. Por lo general, las paredes están hechas de estos componentes. Así que si tienes el equipo pegado a un rincón aléjalo de inmediato.

Otro de los materiales que afecta la señal es el metal. Por lo tanto el dispositivo no debe ir ni sobre una superficie de estas, ni cercano a estructuras metálicas.

Medios especializados sugieren que la madera y el cristal son más compatibles con las señales y no interfieren.

El truco

Hay que sencillamente colocar el equipo lo más alto que se pueda. La intención es que la distribución de las ondas sea mucho más equitativa en cualquier rincón del hogar.

Relacionados:

Cuarentena: ¿cómo mejorar la señal de tu Wi-Fi para que todos los rincones de tu hogar tengan Internet?

En esta cuarentena tal vez descubrirás que hay rincones de tu casa donde no llega la señal del Wi-Fi. Pero hay formas de solucionarlo.

Video: Medidas en Ecuador

Loading...
Revisa el siguiente artículo