Franklin Tapia: "El esfuerzo en las aulas nos permitirá ser mejores personas"

Por Andrea Martinez

"Solamente con la educación saldremos adelante, siendo útiles para la familia, para la sociedad y para uno mismo", fue la reflexión de Dr. Franklin Tapia, Rector de la Universidad Indoamérica, sobre la situación actual del país.

El rector hizo una breve explicación sobre la importancia de retomar valores como la disciplina, el esfuerzo y una buena actitud ante la vida.

En el ámbito educativo, recordó que con el esfuerzo que hagamos en el aula nos permitirá ser mejores personas y profesionales.

Con respecto a la pandemia que hoy afrontamos, Tapia enumeró las enseñanzas que ha dejado este periodo.

En el ámbito educativo, el dominio de la tecnología es clave, asegura. Sin embargo, no solo el  conocimiento y desarrollo de habilidades sicomotrices y sicomotoras son importantes, también se debe inculcar actitud, valores éticos y patrióticos, que al conjugarse favorecen la formación integral del ser humano.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Hoy junto al Dr. Franklin Tapia, Rector Universidad Indoamérica, hablaremos sobre la educación post COVID-19

Posted by Metro Ecuador on Tuesday, September 8, 2020

Durante la entrevista, se hizo énfasis en que el estudio es el único camino que permitirá llegar al éxito anhelado en cualquier aspecto de la vida.

El Dr. Tapia culminó su reflexión acotando que "toda sociedad necesita tres pilares para su progreso: salud, educación y productividad y trabajo. Si se fusionan, el Ecuador será otro país", señaló.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo