Estilo de Vida

Misión Idente prepara una gran jornada evangelizadora en septiembre

Ser misionero y llevar un mensaje de esperanza y compañía a las comunidades más remotas del país, es un carisma que se lo vive gracias a la vocación de servir al prójimo.

Con varios años como misionera, Cristina Díaz de la Cruz, Directora General de Misiones Universitarias de la UTPL, anunció la misión de evangelización y servicio que realizará la Misión Idente Ecuador en septiembre. Dadas las condiciones actuales de salud, estas jornadas de voluntariado se realizarán de forma virtual.

Con la ayuda de la tecnología, radio u otras formas de comunicación, del 13 al 20 de septiembre, los voluntarios llegarán con su mensaje evangelizador a cientos de niños, jóvenes y adultos de todo el país.

Recomendados

Para Cristina, la Misión es una vocación y la oportunidad de servir al prójimo, con la finalidad de compartir conocimientos, esperanza y un mensaje de fortaleza. Los voluntarios, desde sus áreas de conocimiento, también aportan con soluciones a problemas reales de las comunidades que visitan.

Más de 20 mil familias han sido testigo de la presencia de Dios a través del mensaje de los voluntarios de Misión Idente en todo el país.

Mira la entrevista completa aquí:

Hoy, junto a la Ph.D. Cristina Díaz de la Cruz, hablaremos sobre la Misión Idente Ecuador 2020 Online, y cómo esta se adapta a la virtualidad para ayudar a sectores vulnerables.

Posted by Metro Ecuador on Thursday, September 3, 2020

 

Agenda

El domingo 13 de septiembre se desarrollará la misa de envío virtual en la que se bendecirá a quienes son parte de la misión. El lunes 14 los voluntarios se trasladarán de forma virtual (a través de videoconferencia) a los lugares donde se realiza la misión para conocer la realidad y el testimonio de los integrantes de estas comunidades.

Para el martes 15 de septiembre, con el apoyo de herramientas tecnológicas, se desarrollarán talleres y dinámicas con comunidades vulnerables. El miércoles 16, los voluntarios reunirán a un grupo de personas para realizar una actividad de evangelización, y el jueves 17 buscarán llegar a miles de personas a través de las redes sociales para ser tendencia digital, a través de fotos y videos que reflejen la vivencia de la Misión Idente con el hashtag #MisiónIdente2020.

Las actividades finales se efectuarán durante el fin de semana del 18 al 20 de septiembre. El viernes habrá un conversatorio sobre las mejores experiencias de la misión; el sábado se hará el “Motus Christi” con un retiro espiritual; y el domingo 20 se celebrará  una misa de agradecimiento por la semana de misión y por el hecho de haber compartido un año más de servicio.

Dato

Si deseas ser parte de la Misión Idente Ecuador 2020, ingresa a utpl.edu.ec/misionidente para registrarte. Al año, se llevan a cabo dos misiones: en Septiembre y en Semana Santa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos