¿Por qué comprar en línea es cada vez más fácil en Ecuador?

Por Andrea Martinez

Las compras en línea en nuestro pías muestran un crecimiento sostenido durante los últimos años, según datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Eléctrico.

Incluso, a razón de la pandemia, se estima que las transacciones comerciales de este tipo lleguen al 30% en 2022, cuando en un inicio se esperaba sea del 21%.

Es por eso que, en el contexto de los últimos meses, el Ecommerce destaca como una de las industrias ganadoras. Esto, dado sus características, al ofrecer al cliente garantías en la entrega de productos y facilidades de pago, mejores precios, variedad en la oferta, entre otros.

Además, los tutoriales y guías con las que el usuario cuenta para aprender a manejarse dentro de estas plataformas de compras cada vez son más amigables.

A esto se añade que la comodidad de solicitar y recibir productos en la puerta de tu casa, con tan solo un clic, ha vuelto al mecanismo de compra en línea una de las soluciones para la mayoría de usuarios.

 

COMPRAR DESDE CASA: DERRUMBANDO MITOS

La desconfianza de ser víctima de engaño o fraude con el pago a través de medios electrónicos ha disminuido en el consumidor ecuatoriano.

En 2020, solo el 14% de encuestados indican tener aún desconfianza en los canales de compra electrónica, frente a un 47% hace dos años atrás.

De igual forma, el consumidor ha superado las barreras como la entrega de información personal, así como el deseo de "observar lo que compra".

Las facilidades de las plataformas electrónicas, más visuales, atractivas y detalladas para el consumidor, han logrado que la experiencia de compra eleve las expectativas.

"Una vez que se inicia la primera en compra en línea, las barreras y riesgos percibidos del consumidor se reducen y sienten. La experiencia genera confianza para seguir explorando nuevas categorías", indican los expertos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo