Luna de maíz: ¿Cuándo y dónde se podrá ver?

Por Metro Ecuador

Septiembre nos sorprenderá con la denominada Luna de maíz . De acuerdo con la historia, se le conoce por ese nombre porque así la llamaban las tribus Algonquin; actualmente es el noreste de Estados Unidos.  Para esta fecha, los algonquinos recolectaban sus principales cultivos, entre los que estaba el maíz.

Otra denominación de esta es la de la "Luna del fantasma hambriento". También de origen nativo, y por las mismas razones: levantarse a realizar la cosecha.

Además, tiene otros nombres dependiendo del lugar donde se vea. En Europa se le denomina Luna de la fruta. Mientras que en otros lugares de América se le llama 'Luna de cebada'. La razón es la misma: la cosecha de determinado producto alimenticio a principios de septiembre.

¿Cuándo y dónde puede verse la Luna de maíz?

Este miércoles 2 de septiembre de 2020 puede verse la Luna llena en su esplendor. Se habla de la 1:22 de la madrugada, en la hora del Este de Estados Unidos.

En cualquier parte de América se podrá ver esta Luna, siempre y cuando el cielo en la zona se encuentre despejado. Las horas ideales para disfrutarla son posteriores a la media noche.

La Luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor de esta hora, desde hoy por la noche hasta el jueves 3 de septiembre por la mañana.

Vale acotar que esta Luna marca específicamente el paso del verano al otoño, la fase intermedia del actual año.

Otros fenómenos astronómicos de septiembre

  • 6 de septiembre: Conjunción de la Luna y Marte.
  • 11 de septiembre: Oposición de Neptuno.
  • 14 de septiembre: Conjunción de la Luna y Venus.
  • 17 de septiembre: Luna Nueva.
  • 22 de septiembre: Equinoccio de septiembre.
  • 25 de septiembre: Conjunción de la Luna y Júpiter.
  • 25 de septiembre: Conjunción de la Luna y Saturno.

Relacionados:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo