Los países que ofrecen visas especiales para mudarse durante la pandemia

Por Metro Ecuador

Desde que se retomaron los vuelos, varios países han creado programas de visas especiales para los trabajadores durante la pandemia. ¿Qué tal trabajar con vista al mar?

El profesor de secundaria, Lamin Ngobeh, leyó en redes sociales una oferta de teletrabajar desde Barbados por  12 meses y pensó que sería una buena opción.

A mediados de julio, Barbados se convirtió en uno de los primeros países que, desde al Caribe hasta Europa del Este, han creado ofertas, según The New York Times.

Otros países con programas similares son: Estonia, Georgia y Bermuda. Han tomado en cuenta esta medida ante el golpe del COVID al sector del turismo

En 2019, el turismos en Barbados representó el 14% del producto bruto interno. El turismo era pilar del país. Desde que anunciaron la existencia del programa, solo en la primera semana, recibieron más de mil solicitudes, la mayoría de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Antes de la pandemia, el número de trabajadores remotos en todo el mundo estaba en aumento. Citado por The New York Times, David Cassar, director de operaciones de MBO Partners, señaló que la influencia internacional de los autónomos está aumentando. “Esperamos que aumente el interés en convertirse en un nómada digital entre los trabajadores independientes en los próximos años. El Covid-19 ha acelerado la adopción del trabajo remoto generalizado", dijo.

Visa “Barbados Welcome Stamp”

La visa es por 12 meses y da la bienvenida a trabajadores remotos. Los turistas pueden vivir como locales durante un año y permite aprovechar los beneficio, además, de disfrutar del sol, el mar y la arena.

Visas especiales de Barbados en la pandemia

Esta visa es para cualquier persona cuyo trabajo sea independiente de la ubicación.

Requisitos para la visa

Pueden presentar su solicitud electrónicamente en www.Barbadoswelcomestamp.bb

Los documentos son:

  • Dos fotografías tamaño pasaporte
  • Página de datos del pasaporte
  • Certificado de nacimiento (aplicante/cónyuge/hijos)
  • Prueba de relación de dependientes
  • Visa de entrada (cuando corresponda)

Tras la aprobación, se aplicarán las siguientes tarifas no reembolsables:

  • Individual – Tarifa de $2,000 USD
  • Tarifa de paquete familiar $3,000 USD

Lee más 

Más en video 

Maluma rompe el silencio sobre Neymar y Natalia Barulich: "Yo no tengo problemas en que estén juntos"

Loading...
Revisa el siguiente artículo