Una de las principales premisas que se debe considerar al momento de analizar la metodología de estudios es el horario: en el día o en la noche. Hay personas que son diurnas y otras que son nocturnas, es decir más productivos en la noche.
PUBLICIDAD
Sin embargo, reflexionando sobre las razones objetivas sobre la mejor franja horaria para estudiar, hemos descubierto los siguientes beneficios para cada una.
En el día:
- Tras una buena noche de descanso, es bastante probable que durante el día tengamos más energía y que nuestra capacidad de concentración sea mejor.
- Si estudiamos durante el día seguiremos el ritmo de trabajo de la mayoría del mundo: estudiar durante el día, dormir durante la noche.
- La mayoría de la gente es localizable durante el día. Así, te resultará más fácil comunicarte con compañeros si tienes alguna duda que consultar o con tus profesores para ir a una tutoría.
- La luz natural hace que nuestra vista sufra menos. La luz artificial daña nuestra vista más y puede afectar nuestro ritmo de sueño.
En la noche:
- Si alguna vez has ido a una biblioteca de noche, habrás notado que están semivacías a partir de cierta hora, por lo que la mayoría de recursos de la universidad estarán a tu disposición.
- Durante la noche existen menos distracciones que durante el día. La mayoría de la gente duerme y ni las redes sociales te podrán alejar de tus estudios.
- Es cierto que las cosas se ven distintas de día y de noche. La noche puede incrementar tu capacidad creativa y ayudarte a ver conceptos con un punto de vista distinto.
- Podrás conseguir un trabajo que te ayude económicamente a ti y tu familia. Solventarás tus gastos y te permitirá tener libertad económica.
Según un estudio del portal Examtime.es, estudiar de noche es más provechoso pues la creatividad aumenta lo que permite asimilar conceptos y conseguir una mayor concentración.
¿Aún no sabes que estudiar?
No te pierdas la feria de universidades virtual EDU2020 de diario Metro Ecuador. El objetivo es mostrar la oferta académica de la educación superior del Ecuador desde una experiencia vivencial, a través de la tecnología.
Y tal cual una feria presencial, con tu avatar, podrás recorrer los stands hablar con tus amigos, entrar al sitio web de cada universidades para solventar tus dudas.