El tipo de persona más resistente a padecer de estrés

Por Metro Ecuador

Un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Basilea (Suiza) ha demostrado que la frecuencia de la risa ayuda a bajar los niveles de estrés. Cuando una persona se ríe más de lo habitual, un evento estresante provoca menos efectos negativos a su estado emocional.

Para la investigación participaron 41 estudiantes. Los voluntarios debían llenar un cuestionario sobre su estado emocional 8 veces al día durante dos semanas; el programa se enfoca si ellos reían recientemente.

El estudio demostró que la intensidad de la risa no mostró un efecto moderado en la asociación entre el sentimiento de un evento estresante y los síntomas del estrés. Los alumnos evaluaron la frecuencia de la risa y su intensidad.

Importancia de la risa

Cuando nos reímos liberamos endorfinas, entre otras hormonas, que potencian nuestro sistema inmunitario lo que provoca una sensación de bienestar y ayuda a combatir al estrés.

Un estudio llevado a cabo por las psicólogas Tara Kraft y Sarah Pressman, de la Universidad de Kansas (EE.UU). y publicado en la revista Psychological Science, concluyó que la risa tiene un efecto en el cuerpo a un nivel químico.

Además de combatir el estrés, la risa provoca que nuestra mucosa se libere y evita que te mantengas congestionado. La liberación de endorfinas ayuda a nuestro organismo a ser resistentes a padecimientos como diabetes, hipertensión o, incluso, el cáncer.

Algunas personas tienen facilidad para llorar cuando la risa es prolongada y duradera. Gracias a esas lágrimas estamos mejorando la limpieza de nuestros ojos y ayudando a eliminar impurezas.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo