3 recomendaciones de cómo cuidar y hacer feliz a tu perro

Por Andrea Martinez

En conmemoración del Día Mundial del Perro, Miguel Pardo, veterinario de Purina Dog Chow®, comparte algunos consejos para cuidar, mantener activo y saludable a tu perrito.

Al hablar de cuidar a nuestro perro, no solo debemos tomar en cuenta el aspecto físico, sino también su desarrollo mental.

En cuanto a la actividad física, esta es muy importante para nuestras mascotas, no solo porque fortalece su musculatura, sino que también mejora su estado de ánimo y reduce sus niveles de estrés.

Para ello, podemos realizar estos juegos en casa para divertirte con tu mascota:

  • Tira y afloja: toma uno de sus juguetes favoritos como un hueso o una cuerda y sin soltarlo, permite que tu perro lo muerda para comenzar la batalla. Deja ganar a tu perro de vez en cuando para que sea más divertido para él. Éste es un buen ejercicio físico.
  • Búsqueda del tesoro: muéstrale a tu perro un bocadillo e indícale que se quede quieto, luego ve a esconderlo a otro lugar de la casa y pídele que vaya en su búsqueda. Esto ayudará a fortalecer el olfato e inteligencia de tu perro.
  • Entrenamiento de agilidad:diseña un pequeño circuito con obstáculos caseros de todo tipo para que tu perro recorra una y otra vez, puedes aprovechar y hacer el recorrido junto con él para que tú también estés activo.

En caso de que las mascotas necesiten salir de casa, Pardo recomienda que el paseo sea corto y, luego de ello, realizar una limpieza adecuada. 

  • Antes de entrar a casa, limpia sus patas con un poco de agua tibia y champú para perros.
  • El baño de tu mascota se lo debe realizar cada 3 o 4 semanas.
  • Es fundamental mantener limpio el lugar donde duermen, juegan y hacen sus necesidades.

 

Llevar una alimentación balanceada es clave. 

Esto evitará que la obesidad o problemas cardiovasculares sean un problema para nuestra mascota. En este sentido, Pardo indica que generalmente los perros comen dos veces al día, pero todo dependerá de las porciones y energía que requiera.

Purina Dog Chow® es uno de los alimentos especialmente diseñado para proveer de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a prevenir la oxidación de las moléculas en el cuerpo de las mascotas, retrasando los signos del envejecimiento y la aparición de enfermedades crónicas.

Además, posee Omega 3 (incluyendo DHA para el desarrollo de cerebro y visión en cachorros) y Omega 6 que permite tener un pelaje brillante. También contiene prebióticos que aporta a la salud intestinal mejorando su calidad de vida por más tiempo. Es importante acompañar sus alimentos con una buena hidratación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo