Estilo de Vida

¡Alerta! Estos son los signos de falta de vitaminas en nuestro cuerpo

¡Alerta! Estos son los signos de falta de vitaminas en nuestro cuerpo ¡Alerta! Estos son los signos de falta de vitaminas en nuestro cuerpo

La falta de vitaminas puede traer varias complicaciones a nuestro organismo, que las necesita para el funcionamiento adecuado del metabolismo.

PUBLICIDAD

Estas sustancias orgánicas, presentes en cantidades muy pequeñas en los alimentos, fueron descubiertas en relación con las enfermedades que causan su carencia.

Es por ello que su existencia o deficiencia de vitaminas presenta signos visibles y aquí te detallamos algunos de ellos.

  1. La piel puede apreciarse como seca y descamada, se tarda en curar grietas y las heridas y se presenta una aparición inesperada de hematomas.
  2. En las uñas, se identifican signos como fragilidad, lucen opacas y aparecen manchas o irregularidades.
  3. El cabello es otro factor clave. Se podría experimentar una fuerte pérdida del mismo, fragilidad y temprana aparición de canas.
  4. En cuanto al sistema nervioso, al verse afectado, se puede presentar insomnio, depresión sin causa, mala concentración y ausencia de fuerza para las actividades cotidianas.

Recomendaciones 

Con una dieta equilibrada y abundante en productos frescos y naturales, dispondremos de todas las vitaminas necesarias. En caso de necesitar suplementos adicionales, un médico podrá indicarle cuál es la mejor opción nutricional.

En esta gráfica, señalamos los alimentos que debes equilibrar en tu dieta diaria para mantenerte saludable:

Hay que tener en cuenta que un aumento de las necesidades biológicas requiere un incremento de vitaminas. Esto sucede en determinadas etapas de la infancia, el embarazo, la lactancia y durante la tercera edad.

El consumo de tabaco, alcohol o drogas en general provoca un mayor gasto de algunas vitaminas, por lo que en estos casos puede ser necesario un aporte suplementario.

 

Tags

Lo Último