¿Por qué me va mal en el amor? Fíjate en la compatibilidad de los signos del zodiaco

Por Metro Ecuador

¿Te has preguntado una y mil veces por qué te va mal en el amor si haces las cosas bien? Quizá el universo y la naturaleza mismo es la que no te permiten que seas feliz porque estarías escogiendo al hombre o mujer equivocado. Tal vez es hora que te fijes en la compatibilidad de los signos del zodiaco.

Primero debes saber que los signos del zodiaco se dividen en cuatro: los de Fuego, Tierra, Aire y Agua. Éstas son sus características:

  • Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Son líderes por naturaleza, llenos de vida, dinámicos, apasionados, impulsivos, confían en sí mismos, se hacen notar; son sinceros, optimistas y dominantes.
  • Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Son constantes, prácticos, realistas, trabajadores y responsables; tienden a proteger y conservar lo que consiguen.
  • Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario. Les gusta razonar, debatir, planificar. Son comunicadores, analíticos y tienen cierta dificultad para demostrar lo que sienten.
  • Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Son sensibles, emocionales, intuitivos y soñadores. Les gusta proteger y ser protegidos. Tienden a retraerse y ocultar sus sentimientos por timidez o temor.

Aries

(21 de marzo al 19 de abril)

Compatibles: Aries, un signo de fuego, se caracteriza por su energía, es pionero, aventurero y valiente; además, es muy seguro de sí mimo. Por esa razón los signos con los que concuerdan más en el amor son Acuario y Géminis. Pero si lo que buscas es una amistad, Leo y Sagitario son los indicados.

No compatibles: Ni se te ocurra tener una relación con Cáncer y Capricornio; estallará pronto.

Tauro

(20 de abril al 20 de mayo)

Compatibles: Las personas bajo este signo son pacientes y persistentes, les encanta sentirse seguros y aman la fidelidad, pero también pueden ser celosos y posesivos. Su pareja ideal puede ser Cáncer o Piscis.

En la amistad, Virgo y Capricornio son la opción.

No compatibles: Ni Leo ni Acuario son los indicados.

Géminis

(21 de mayo al 20 de junio)

Compatibles: Es un signo de aire; tiene que sentir la libertad. Estas personas se caracterizan por ser cariñosas e intelectuales, por lo que son afines a Aries y Leo. Con Libra y Acuario pueden tener una buena amistad.

Incompatibles: Virgo y Piscis no llegarán a acuerdos con Géminis.

Cáncer

Compatibles: Este signo de agua suele tener cambios de humor y ser bastante reservado. Además, es trabajador, familiar, hogareño, fiable, leal y muy buena persona, por ello su pareja ideal son los signos de tierra, Virgo y Tauro.

No compatibles: Aries y Libra son los signos que guardan menor relación con Cáncer.

Leo

(23 julio al 22 de agosto)

Compatibles: Leo es un signo de fuego, lo que lo hace aventurero, seguro de sí mismo, generoso, fiel y cariñoso. Con Libra mantiene una relación equilibrada, con Géminis disfruta de las reuniones sociales, y a Sagitario y Aries los une el entusiasmo.

No compatibles: Tauro y Escorpio son los signos con los que menos afinidad tiene.

Virgo

(23 agosto al 22 setiembre)

Compatibles: Este signo de tierra suele ser muy perfeccionista, inteligente, trabajador y práctico. Tiende a preocuparse excesivamente y a ser bastante crítico con los demás. Por eso, Escorpio y Cáncer son su mejor opción.

No compatibles: Géminis y Sagitario no son compatibles con Virgo, y Piscis es su signo opuesto; sin embargo, al ser soñador podría ser también su complemento.

Libra

(23 septiembre al 22 octubre)

Compatibles: Libra es un signo de aire y se caracteriza por ser elegante, analítico y sociable por eso se relaciona mejor con Leo y Sagitario. Además, por su curiosidad son excelentes amigos para Acuario y Géminis.

No compatible: Libra no tiene gran afinidad con Cáncer y Capricornio.

Escorpio

(23 octubre al 21 noviembre)

Compatibles: Este signo de agua es apasionado, dogmático, emocional, profundo, por lo tanto, su pareja ideal es Capricornio o Virgo.

No compatibles: Escorpio es menos compatible con Leo y Acuario
.

Sagitario

(22 noviembre al 21 diciembre)

Compatibles: Sagitario es un signo de fuego y suele ser aventurero, energético, optimista, seguro de sí mismo y simpático. Por ello simpatiza mejor con mejor manera con Acuario y Libra.

No compatibles: Virgo y Piscis son los menos afines a Sagitario, mientras Géminis es su signo opuesto, lo que complicaría que puedan tomar decisiones sólidas y serias sobre el futuro.

Capricornio

(22 diciembre al 19 enero)

Compatibles: Éste signo de tierra es ambicioso, frío, calculador y previsible, lo que lo hace más cercano a Escorpio y Piscis.


No compatibles: Capricornio no congenia con Aries y Libra, y su signo totalmente opuesto es Cáncer.

Acuario

(20 enero al 18 febrero)

Compatibles: Acuario es un signo de aire que se caracteriza por ser original, innovador, independiente y buen amigo. Por ello, su pareja ideal sería un Aries o un Sagitario.

Para entablar una amistad la mejor opción es Géminis.

No compatibles: Acuario no hace click con Tauro ni Escorpio, y su signo opuesto es Leo, debido a que ambos disfrutan estar en el centro de atención

Piscis

(19 febrero al 20 marzo)

Compatibles: este signo de agua es imaginativo, sensible, tranquilo, paciente y espiritual, lo que lo acerca más a Capricornio y Tauro.


No compatible: Géminis y Sagitario son los signos que no congenian con Piscis. Virgo es su signo totalmente opuesto, principalmente porque los que lo tienen son muy prácticos y analistas.

Te puede interesar:

Mhoni Vidente: los horóscopos de la semana

Nuestra vidente favorita te dice en sus horóscopos cuál es la carta del tarot que regirá tu suerte en todos los sentidos.

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo