Estilo de Vida

¿Qué significa soñar que tengo relaciones sexuales con alguien?

Cuando despiertas de un sueño erótico seguramente corres a googlear : «qué significa soñar que tengo relaciones sexuales». ¿Te ha pasado? Si aún tienes dudas esta nota es para ti.

«Representarse en la fantasía imágenes o sucesos mientras se duerme», ese es el significado que la RAE le da a la palabra soñar y es justamente lo que nos sucede.

El sitio psicoterapeutas cita a J. Allan Hobson, uno de los investigadores más importantes del sustrato neural del sueño para el significado. «La actividad mental que ocurre en el sueño se caracteriza por una imaginación sensomotora vivida que se experimenta como si fuera la realidad despierta (…) a veces alcanzan una fuerza suficiente para despertar al durmiente; la memoria (…)  y tiende a desvanecerse rápidamente después de despertarse».

Recomendados

Sueños eróticos

Los sueños eróticos son muy típicos y tiene varios significados, dependiendo de quien aparezca en ellos:

La pareja de tu amig@: no significa que deseas ser infiel o que vas a traicionar a tu amistad. Más bien hay alguna característica en esa persona que te gustaría que tu propia pareja tuviera.

Con un extraño: cuando sueñas con una persona lejana a ti, desconocida, un famoso o político tiene que ver con tus miedos y tus aciertos. Así que lo mejor es que revises esa parte en tu interior, si te ha pasado.

Si es una persona de tu mismo sexo: No. No significa que dudas de tu sexualidad. De hecho implica un reconocimiento a las cualidades de tu género.

Con tu ex: es el más frecuente y el más buscado en Google. Tranquil@ que no significa que l@ extrañes; es que en realidad a tu relación actual le hace falta chispa. Realmente es una especie de revelación que tu relación de pareja entró en monotonía.

Con tu jefe/compañer@ de trabajo: este también es muy común y no necesariamente es que te gusta alguien de la oficina. El trasfondo es que te hace falta tomar las riendas de tu vida.

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos