Estilo de Vida

Dolor de cabeza, síntoma neurológico más frecuente en pacientes con COVID-19

Al buscar los síntomas del COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OSM) se exponen los siguientes como los más habituales: fiebre, tos seca y cansancio. Otros (menos frecuentes) son dolores y molestias, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, pérdida del gusto y olfato. También las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Uno de estos coincide con un estudio clínico realizado por el Hospital Gulhane de Educación e Investigación de la Universidad de Ciencias de la Salud de Turquía. La investigación sugiere que el síntoma neurológico más frecuente en pacientes con coronavirus es el dolor de cabeza.

La investigación clínica sobre la COVID-19 y sus síntomas neurológicos fue encabezada por el experto en el área del hospital, Omer Karadas, y su equipo de médicos.

Recomendados

El doctor reveló a la Agencia Anadolu que cuando apareció el coronavirus los síntomas conocidos eran fiebre, dificultad para respirar y tos, pero con el tiempo se identificaron afectaciones en todos los sistemas, especialmente en el cerebro.

«El síntoma neurológico más frecuente es el dolor de cabeza. Aparte del dolor de cabeza, se presentan trastornos del estado de conciencia, enfermedades vasculares cerebrales, tipos de dolores punzantes llamados neuralgia del trigémino, dolores musculares y afectación del sistema nervioso», dijo el doctor.

También dijo que en su investigación encontró que el dolor de cabeza «se presenta con más frecuencia y los trastornos del gusto y del olfato con mucha menos frecuencia». Y que los pacientes con afectaciones neurológicas tienen una estadía hospitalaria más prolongada.

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos