Educación a distancia en la UTPL: experiencia, innovación e inclusión

Por Andrea Martinez

La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, surge en 1971 para contribuir al desarrollo sostenible del país, a través de una enseñanza de calidad en dos modalidades de estudio: presencial y a distancia, con programas de grado, posgrado, educación continua y formación empresarial.

"La modalidad a distancia, sin distinción de edad, es una gran alternativa para continuar los estudios universitarios de una manera planificada y organizada, sobretodo, con el acompañamiento que el estudiante necesita, como lo hacemos en UTPL", señaló María José Rubio, Vicerrectora de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL.

Rubio indicó que la modalidad de educación a distancia ofrece muchas ventajas, sin descuidar la exigencia y calidad que deben mostrar los estudiantes. Para lograrlo, el modelo implementado a lo largo de los más de 40 años que tiene la UTPL han dado excelentes resultados. A ellos se suma el acompañamiento con más de 80 centros universitarios de apoyo al estudiante en el país, y tres en el extranjero: Madrid, Roma y Nueva York.

Incluso, el tema económico no es un impedimento según Rubio, ya que la UTPL tienes varias opciones de becas y formas de pago.

Revisa nuestra entrevista, aquí:

 

No te pierdas esta entrevista en la que conoceremos los beneficios de la educación a distancia, junto a María Josefa…

Posted by Metro Ecuador on Thursday, July 16, 2020

La Modalidad Abierta y a Distancia cuenta actualmente con 23 carreras de tercer nivel en las áreas: Técnica, Administrativa, Sociohumanística y Biológica y Biomédica. Las personas interesadas en estudiar una carrera a distancia en la UTPL, pueden ingresar e inscribirse en: inscripciones.utpl.edu.ec/distancia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo