Parque Nacional Cajas recibirá a turistas desde este 15 de julio

Por Metro Ecuador

El uso de mascarilla, la toma de temperatura y el uso de alcohol o gel antibacterial son condiciones obligatorias para visitar el Parque Nacional Cajas. El área protegida etará abierta al público de martes a domingo, en un horario de 08:00 a 16:30.

Los elevados cerros, sus numerosas lagunas y la gran biodiversidad del Parque Nacional Cajas reciben nuevamente a sus visitantes tras cuatro meses de cierre por las condiciones sanitarias que afectan al país. El ministro del Ambiente y Agua, Paulo Proaño, asistió al evento de reapertura de esta área protegida.

Este Parque Nacional es el tercero a nivel nacional en reactivar sus actividades para turistas nacionales y extranjeros, en cumplimiento de un estricto protocolo de bioseguridad. Como se conoce, estos parámetros incluyen el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura y el uso de alcohol o gel antibacterial durante la visita.

“Él Cajas fue una de las áreas protegidas priorizadas por el Ministerio del Ambiente y Agua para su reapertura, conscientes de la importancia que representa a nivel turístico y ambiental. Esto nos permitirá reactivar la economía local y del sector turístico, una meta del Gobierno Nacional que impulsa a través de la campaña Te Prometo Ecuador”, señaló el Ministro Proaño.

Entre los atractivos que se pueden recorrer, de martes a domingo de 08:00 a 16:30, se encuentran las lagunas de Llaviucu, Toreadora, Illincocha, Lagartococha y la Loma de Tres Cruces. Asimismo se podrá realizar senderismo, camping y avistamiento de avifauna.

El Parque Nacional Cajas, en sus 28.544 hectáreas, alberga más de 4.000 cuerpos de agua que abastecen de agua a la ciudad de Cuenca, además, es una de las áreas protegidas más diversas del país pues es el hábitat de aproximadamente 214 especies de fauna, como el oso andino o el venado de cola blanca.

Para más temas relacionadas, revisa lo siguiente

Ejercicios de natación que puedes hacer fuera del agua para fortalecer tu cuerpo

Porque no siempre tenemos una piscina al alcance, te dejamos estas alternativas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo