Estilo de Vida

UTPL: Maestrantes comparten sus conocimientos en conversatorio virtual

La maestría en Comunicación Estratégica mención Comunicación Digital de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) organizo, el pasado 7 de julio de 2020, un conversatorio virtual donde participaron tres profesionales que son maestrantes del programa de posgrado y que lideran procesos de comunicación en país.

PUBLICIDAD

Ellos compartieron con más de 200 asistentes sus experiencias como estrategas de comunicación y la gestión del entorno digital.

Este evento fue organizado con la finalidad de mostrar de forma práctica como los conocimientos que se imparten en este programa de maestría, que tiene una duración de un año en Modalidad Abierta y a Distancia, aportan para mejorar el desarrollo profesional dentro de instituciones públicas y privadas.

Además, como encontrar nuevas oportunidades de crecimiento en el ámbito comunicacional, especialmente en entornos digitales, con la aplicación de estrategias que estén direccionadas a un público segmentado.

 

 

Experiencias profesionales

El mayor Eduardo Borja, comunicador institucional del Comando de las Fuerzas Armadas del Ecuador, indicó que a través de su proceso formativo aprendió que la planificación estratégica inicia con un diagnóstico y se complementa con la acción y evaluación. Lo principal es definir objetivos, públicos y mensajes.

PUBLICIDAD

También resaltó que a través de esta maestría conoció la importancia de implementar un proceso comunicacional planificado donde se aplique una estrategia que marque confianza, reputación y credibilidad institucional.

Por su parte, Daniela Morejón, directora de comunicación en la Cámara de Comercio de Cuenca, señaló que los conocimientos de este programa de estudio le han ayudado a implementar un proceso de Comunicación Integral 360° en la empresa en la que labora, ante la pandemia del COVID-19.

Este proceso le ha permitido innovar usando herramientas digitales, definir sus públicos e identificar sus necesidades, comunicar a lo interno y crear nuevos productos. Esto se vio reflejado en un notable incremento de afiliaciones a la Cámara de Comercio.

Finalmente, Bolívar Guerrero, gestor comercial y de marketing, abordó los retos y oportunidades en la gestión de ventas en época de COVID-19. Mencionó que las empresas se han visto obligadas a adoptar modelos de gestión digitales y que a través de su formación como estratega de comunicación ha podido centrarse en públicos internos y externos para reinventar en modelos de comercialización y distribución.

Adicional ha podido aplicar estrategias de relanzamiento de productos, visibilidad, comunicación en redes, uso de influencers, y posicionamiento, que le han otorgado un gran éxito.

Los tres profesionales coincidieron que la maestría en Comunicación Estratégica mención Comunicación Digital de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) les ha otorgado conocimientos, herramientas, métodos y procesos innovadores para aplicar en su entorno laboral, definiendo y conociendo públicos, planificando estrategias, usando la creatividad y midiendo el alcance de la labor que han realizado en un entorno digital que cada vez se consolida como preponderante en la sociedad.

Dato

Si quieres conocer más ingresa a inscripciones.utpl.edu.ec/posgrado

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último