¿Por qué el pollo es uno de los alimentos preferidos por los ecuatorianos?

Por Andrea Martinez

El consumo de pollo en Ecuador ha crecido en un 400% en los últimos años. En 1990, una persona consumía un promedio de 7 kg al año, llegando a 30,4 kg en 2019.

La forma más común de consumo es a través de derivados como embutidos o presas. Esto ha impulsado a las más de 1500 granjas que existen en el país a contar con la infraestructura técnica necesaria para satisfacer la demanda interna, lo que permite a la población acceder a esta fuente de proteína de origen animal a menor costo con relación a otras carnes.

La producción avícola a nivel nacional se da en las tres regiones geográficas: Costa, Sierra y Oriente, excepto en la región insular, en los porcentajes que señala la gráfica:

 

Pollo, dos a tres veces por semana

 

El pollo se ha convertido en la base en la dieta de los hogares ecuatorianos y forma parte de la canasta familiar, principalmente por ser una proteína que se oferta a un costo relativamente asequible en el mercado alimenticio. Esto hace que el ecuatoriano cuenten con esta proteína en su mesa entre dos o tres días a la semana, además, por la versatilidad en su preparación.

Es por eso que del 6 al 10 de julio, KFC ofrece excelentes promociones para promover su consumo, puedes obtener el 25% de descuento en los combos de 9 presas y papas fritas, así como en el de 7 presas con alitas y papas.

 

KFC

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo