Cometa Neowise: cuándo y cómo podrá verse en Ecuador

Por Metro Ecuador

El cometa Neowise es el primero en ser visible en 2020, y será el más brillante en los últimos siete años. Fue descubierto el 27 de marzo y su nombre oficial es C/2020 F3. La trayectoria que tendrá el Neowise durante el mes de julio es hacia el oeste. Se puede ver sin necesidad de binoculares o telescopios.

Además, el cometa puede verse durante cualquier noche del mes. Aunque el punto más cercano a la Tierra llegará el 23 de julio, a 103 millones de kilómetros de distancia.

La NASA explicó que el cometa "se iluminó cuando alcanzó su punto más cercano al Sol". Y que ocurrió "dentro de la órbita de Mercurio, a finales de la semana pasada".

"De repente se hizo visible, a simple vista", recalcó la agencia espacial norteamericana. El astronauta Bob Behnken, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional, comparó el cometa con los fuegos artificiales del 4 de julio.

Dónde y cómo verlo

Durante la mayor parte de julio, el cometa es posible apreciarlo -en el hemisferio norte- al mirar hacia el noroeste antes del amanecer y después del atardecer.

A quienes deseen verlo con mayor claridad, es recomendable contar con un horizonte despejado de construcciones y objetos.

El cometa podrá ser visto a partir del 17 de julio en latitudes ecuatoriales. Mientras que, los que viven en el hemisferio sur tendrán que esperar hasta los últimos días del mes para verlo.

Con información de FayerWayer

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo