La salud y el cuidado del cabello se han convertido en una rutina diaria tanto en hombres como en mujeres. La alimentación, el estrés y distintos estilos de vida pueden influir negativamente en el cuero cabelludo, debilitándolo o provocando su caída.

En el mercado existe gran variedad de productos, pero a continuación te recomendamos algunos de los componentes que los productos de cuidado especializados en cabellos masculinos deben contener ¡presta atención!

  • Bioactive Complex: Mezcla hidroglicólica concentrada en aminoácidos y extractos vegetales, que estimulan la acción del bulbo piloso, revitaliza el cabello desde la raíz y refuerza su estructura, aumentando el grosor y estimulando el crecimiento del cabello.
  • Alfalfa: Planta rica en vitaminas, proteínas y aminoácidos, por lo tanto ejerce un gran poder en activar el riego sanguíneo, oxigena el bulbo capilar y previene y detiene la caída del cabello.
  • Extracto de romero: Disminuye la caída del cabello, ya que estimula la circulación.
  • Extracto de lúpulo: Controla la caspa y da volumen y brillo al cabello.
  • Extracto de caléndula: Es anti-inflamatoria, antibacteriana, emoliente, y cicatrizante. Está especialmente indicado en casos de dermatitis, eczemas, dermatitis del pañal, tratamientos post solares, irritaciones, etc.

IMPORTANCIA DE LOS COMPONENTES DE ORIGEN ORGÁNICO

Los shampoos, acondicionadores orgánicos y productos para el cabello masculino previenen la caída y la resequedad gracias a las sustancias de los extractos herbales. Como son libres de sustancias agresivas, pueden emplearse con más seguridad y menos riesgos de efectos no deseados.

Hay que tener en cuenta que estos beneficios se obtienen a largo plazo, por lo que se recomienda un uso continuo.

Otro punto importante de los ingredientes de los productos de origen orgánico (plantas y aceites esenciales) es que son efectivos contra la proliferación de los hongos que provocan la caspa. Gracias a sus propiedades limpian el cuero cabelludo y regulan su PH para evitar esas descamaciones.

Por lo tanto estas alternativas son buenas opciones para eliminar las impurezas y obtener un extra de suavidad y brillo.

Los expertos en cabellos masculinos recomiendan el uso constante de un shampoo especializado además de tónicos capilares, cremas fijadoras, shampoo para barba y after shave en la rutina de aseo de los hombres del hogar.

ADEMÁS PUEDES CUIDAR TU CABELLO DE ESTA FORMA:

  • Relajación: Sentado, lleve la cabeza hacia atrás, de modo que pueda ver el techo. Después, déjela caer sobre el pecho. Repita 10 veces. Este ejercicio disminuye la tensión y estimula la circulación.
  • Sacudida del cabello: Sentado, con los pies apoyados en el suelo y con la cabeza erguida, gire la cabeza lentamente (sin hacer ningún movimiento brusco) de un lado al otro. Repita 10 veces. Relaja el cuello y estimula la circulación de la base del cráneo.
  • Para las raíces: Siéntese sobre una silla y apoye los pies en el suelo. Separe las piernas e incline el tronco, deje que su cabeza cuelgue en medio de ellas. Mantenga la posición durante 20 segundos. Esto mejorará la circulación sanguínea de la cabeza y cuero cabelludo.
  • Para favorecer el riego sanguíneo de la nuca: Sentado y con los hombros relajados, mueva su cabeza, lentamente, de lado a lado, tratando de tocar los hombros con cada oreja. Repita 10 veces a cada lado. Luego, compleméntelo haciendo giros completos con su cabeza y dejándola caer sobre el pecho y la espalda. Le relajará e impedirá que, por la tensión de la nuca no llegue irrigación sanguínea al cuero cabelludo.
Loading...
Revisa el siguiente artículo