Estilo de Vida

¿Cuándo ir al doctor y cuándo debemos optar por telemedicina?

Durante la pandemia, muchos nos hemos preguntado ¿cuándo ir al doctor?, ¿Cuándo agendar una cita médica con normalidad? La telemedicina debe ser el primer filtro para que los pacientes puedan tratar sus enfermedades, antes de optar por acudir de forma presencial a una consulta médica.

PUBLICIDAD

Esa es la sugerencia de Ricardo Cortez, especialista en medicina interna, quien indica que la telemedicina es una forma de proteger tanto al médico como al paciente de un posible contagio de coronavirus. Esta se presenta como una opción antes de ir al doctor de la forma como solíamos hacerlo antes.

«Hemos atendido a muchos pacientes que han presentado síntomas de COVID-19 a través de plataformas como Doctorisy, dándoles la guía adecuada sobre cómo tratar esta enfermedad», señaló Cortez.

Mira la entrevista completa aquí:

El doctor Ricardo Cortez nos cuenta sobre las teleconsultas, y las facilidades que esta modalidad ofrece.

Posted by Metro Ecuador on Wednesday, June 10, 2020

En cuanto a la atención que puede esperar el paciente en esta modalidad, Cortez indica que las plataformas para telemedicina son amigables con el paciente, muy fáciles de manejar y lo más importante, varios especialistas están disponibles para atender los requerimientos del paciente.

«Incluso, hemos realizado telemedicina con familias enteras, que nos han pedido evaluarlos para direccionar su tratamiento de la mejor manera», indicó.

 

Tags

Lo Último