Estilo de Vida

Estudio revelaría por qué el coronavirus afecta más a los hombres

Las investigación sobre por qué el coronavirus afecta más a los hombres avanzan. Una primera teoría revela que los andrógenos y las hormonas masculinas como la testosterona, parecen aumentar la capacidad del virus para ingresar a las células.

Tras revisar las estadísticas epidemiológica en varios países de Europa, los hombres son los más afectado con el virus COVID-19, así lo refleja un artículo publicado por el portal especializado Sciencemag.org.

En Ecuador, la estadística sugiere que el 55% de casos confirmados corresponden a hombres.

Recomendados

 

Detalles de la investigación

«Todo el mundo está persiguiendo un vínculo entre los andrógenos … y el resultado de COVID-19», dijo Howard Soule, vicepresidente ejecutivo de la Prostate Cancer Foundation, quien el 13 de mayo realizó una llamada Zoom presentando una investigación donde vincula las hormonas masculinas con las afecciones del virus.

Otra investigación que desarrolla el Instituto de Leibniz, señala que una enzima llamada proteasa TPRSS2, muta y acelera el desarrollo del cáncer de próstata. Sumado a eso, la directora de oncología molecular de una universidad en Italia, explicó que en sus observaciones resalta aquellos pacientes en terapia de privación de andrógenos (ADT), que reduce los niveles de testosterona, tenían solo un cuarto de probabilidades de contraer COVID-19.

A pesar de los múltiples estudios que persiguen el enlace de andrógenos advierten que sus hipótesis sigue siendo así hasta que se confirme en estudios clínicos y de laboratorio, son optimistas.

 

MÁS NOTICIAS SOBRE ECUADOR Y EL MUNDO

 

 

¿QUÉ ES TENDENCIA EN METRO TV?

Tags

Lo Último


Te recomendamos