Ecuador conmemora el Día del Ambiente con más de 40 eventos

Por Andrea Martinez

Este 5 de junio de 2020, al conmemorarse el Día Mundial del Ambiente, el Ministerio del Ambiente, lleva a cabo varios eventos para celebrar esta fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1972, con el objetivo de despertar la conciencia de la población sobre el cuidado y protección de la naturaleza.

En este contexto, el Ministro del Ambiente y Agua (e), Paulo Proaño, suscribirá un Convenio de cooperación interinstitucional con los representantes del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza para la para el proyecto de Construcción del Centro de Administración e Interpretación «Bosques de Paz», cuya inversión asciende a USD. $198.000,00 y permitirá contar con un espacio para gestionar la Reserva de Biosfera Bosque Seco y la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosques de Paz.

En todo el territorio nacional, bajo el lema “La Hora de la Naturaleza” promovido por la ONU, se llevan a cabo más de 40 eventos ambientales como conferencias virtuales con expertos nacionales e internacionales en diferentes temáticas relacionadas a la biodiversidad y su conservación; se organizaron concursos de pintura y fotografía a través de redes sociales a nivel territorial y, recorridos virtuales por las áreas protegidas.

Asimismo, en varias provincias se realizó la plantación de árboles nativos y limpieza de fuentes hídricas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Además, este viernes 5 de junio, Rocío de Moreno, junto a las primeras damas de países como Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Honduras, Panamá y Paraguay, intervendrá en el encuentro virtual liderado por el Papa Francisco en el que compartirán un mensaje común basado en la construcción de un mundo más solidario, pacífico y sostenible. E

sta reunión virtual contará con la participación de cientos de jóvenes de todo el planeta, incluyendo ecuatorianos, que se han destacado en este ámbito y quienes se unirán a la iniciativa mundial del cuidado de la Madre Tierra, en el contexto actual de la pandemia.

“Estas iniciativas vinculan a miles de ciudadanos que se dan cita, de forma virtual, para conocer sobre nuestra biodiversidad y la forma en que todos podemos contribuir para mejorar la calidad de vida con base en el respeto y protección del patrimonio natural del país”, señaló el Ministro Proaño.

 

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR, AQUÍ

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo