El cuidado del medioambiente es una responsabilidad de vida que los niños pueden aprender desde temprana edad. Como primer paso, podemos inculcarles el valor de reusar los objetos que llegan a nuestras manos, transformarlos y darles un nuevo uso.
PUBLICIDAD
Además, hacerlo en familia, logrará mejores resultados y es una gran oportunidad para desarrollar su imaginación, creatividad y motricidad.
Cuatro formas de lograrlo
La mejor forma de enseñar o crear hábitos es «practicar con el ejemplo» y que mejor si desde el inicio adoptamos este estilo de vida como un juego y diversión, y no como una obligación.
Por ello, estos cuatro tips te ayudarán a inculcar en los pequeños el valor de reusar:
- Explica a tu hijos el origen de las cosas. Saber de dónde proviene cada objeto que llega a sus manos les ayudará a valorarlos y entender por qué es necesario reusar y darles una “nueva vida”.
- Dejar volar la imaginación. Proponer una lluvia de ideas para que los niños inventen o creen cosas nuevas con los objetos disponibles.
- Enseñar a los hijos cómo reutilizar. Es importante promover el lavado o limpieza de los objetos antes de cambiar sus formas.
- ¡Hazlo tu mismo y diviértete!
Aquí te dejamos un ejemplo de cómo reusar algo tan cotidiano como nuestra caja de cereal Chocapic®. ¿Te animas a hacerlo?