Estudiar una maestría se ha convertido en una necesidad, ya sea por la exigencia de las empresas de contar con profesionales capacitados, por la competitividad laboral o por el anhelo de escalar un peldaño en la vida profesional y laboral.

Según Universia, la red universitaria de referencia para Iberoamérica, es recomendable estudiar un programa de cuarto nivel entre dos a cinco años después de haber culminado la carrera de tercer nivel, considerando que el conocimiento y la experiencia profesional son las bases sólidas de una hoja de vida consistente, la cual habla por sí sola y hace la diferencia en un profesional.

A la hora de escoger qué tipo de maestría estudiar, es importante elegir un programa que te haga crecer profesionalmente. Una buena forma de decidir es hablar con personas que ocupen cargos jerárquicos para que te orienten sobre las áreas en las que se requiere mayor especialización.

¿Cuándo y por qué estudiar una maestría?

MAESTRÍAS EN UTPL

No hay necesidad de irse del país para estudiar un posgrado de calidad, más aún cuando la oferta de programas de posgrado con la que cuentan las universidades ecuatorianas es muy variada. Además, algunas universidades ecuatorianas se posicionan entre las mejores de América Latina.
Una de estas es la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Según el Ranking Quacquarelli Symonds (QS), en 2020 la UTPL ocupa el rango 171-180 del University Rankings, en el que destaca en Investigación, Impacto en la web y Publicaciones científicas, con más de 1300 artículos indexados en Scopus.

Si tu interés es obtener un título de cuarto nivel, la UTPL oferta actualmente 13 posgrados en diversas áreas del conocimiento, para dar la posibilidad a profesionales de todo el país a cursar una maestría con el acompañamiento de docentes de amplia experiencia y en un ecosistema de innovación y emprendimiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo