Cursos en cuarentena: aprende montañismo desde la comodidad de tu casa

Por Metro Ecuador

MONTEcuador ha trabajado en proyectos de investigación y comunicación, relacionados con el montañismo de nuestro país. En el año 2018, con el proyecto “Seguridad en el Montañismo” se identificaron problemas asociados a la inseguridad en la práctica de esta actividad y también la falta de concienciación en la conservación del entorno natural y cultural de las montañas.

Tomando en cuenta la problemática mencionada, durante este tiempo de cuarentena trabajaron con varios profesionales del ámbito del montañismo, para desarrollar “Montañismo desde casa”. Este es un proyecto que permitirá aportar en el desarrollo de esta actividad.

Montañismo desde casa, es un curso básico de montañismo, que incluye clases con instructores, aborda temas de manera general, y ayudará a enfrentar la problemática identificada.

El curso se encuentra divido en módulos, tomando como pauta, los cursos que realizan los clubes de montaña. Por este motivo, mantenemos páramo, roca y hielo.

Las personas que acceden al material podrán identificar los temas y subtemas de cada una de las clases, acompañadas con presentaciones en Power Point. Además, podrán tomar la clase cuando lo consideren, en el horario que mejor se acople a sus actividades diarias.

Las clases con los instructores han sido grabadas, y desde el 21 de abril, se han comenzado a cargar los videos del Módulo Páramo en el canal de YouTube.

La primera etapa, Módulo Páramo, cuenta con 11 clases, con excelentes profesionales que apoyaron la iniciativa como: Iván Vallejo, Adrián Soria, Augusto Granda, Roberto Gutiérrez, Luis Moscoso, Patricio Arévalo, Juliana García, Esteban Santos, Leonardo Cardoso, Ramiro Garrido y Pablo Tréboles.

Revisa las clases a continuación

Clase 1: Introducción al Montañismo

Clase 2: Geografía Andina

Clase 3: Ecosistemas de montaña

Clase 4: Vestimenta y equipo de montaña

Clase 5: ¿Cómo armar la mochila?

Clase 6: Orientación Básica

Clase 7: Caminata o senderismo

Clase 8: Campamentos

Clase 9: Liderazgo y montaña

Clase 10: Planificación de salidas

Clase 11: Tradición oral y montañismo

 

Para más noticias, revisa lo siguiente

YakuPura, un emprendimiento que elimina el exceso de cloro del agua

YakuPura (traducido del quichua como agua pura) es un emprendimiento ecuatoriano que busca a través de un dispositivo eliminar el exceso de cloro del agua.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo