Bachillerato Ecuador: los parámetros del proyecto de grado que reemplaza al “Ser Bachiller”

Por Metro Ecuador

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Ministerio de Educación anunció que los estudiantes de tercero de bachillerato, régimen Sierra-Amazonía 2019-2020, realizarán un proyecto de grado que reemplazará al examen "Ser Bachiller".

El desarrollo del proyecto de grado tendrá un duración de un mes. En este tiempo, los estudiantes deberán trabajar exclusivamente en esta actividad. Los alumnos que no cuenten con servicio de internet se les brindara un guía para la elaboración del proyecto.

Especificaciones del proyecto según el tipo de bachillerato

  • Bachillerato en Ciencias: estudio de caso
  • Bachillerato Técnico: proyecto demostrativo
  • Bachillerato Internacional: desarrollo de monografía

Los estudiantes podrán escoger el tema con el acompañamiento de su profesor guía. Las temáticas son: información sobre el COVID-19, la convivencia, ideas que cambiaron el mundo, la democracia, ciudadano de la naturaleza, la interculturalidad, los derechos humanos, y la ciudadanía global.

Entrega del proyecto

Del 09 al 15 de julio los representantes legares deberán entregar el proyecto de grado al docente asignado o tutor. La recepción se hará bajo las medidas de bio-seguridad y distanciamiento correspondientes. Cada unidad educativa se encargará de preparar un cronograma.

Calificación

El proyecto aportará con el 20% de la nota global para la titulación. El 70% corresponderá al récord académico y, finalmente, el 10% de la participación estudiantil.  Los alumnos que posean un puntaje de 9 o 10 podrán exonerarse

Del 16 al 22 de julio se realizará la calificación por parte de la Comisión, la cual estará conformada por docente de cada institución. Actualmente, 116 203 estudiantes apuntan a conseguir su titulo como bachiller de la República del Ecuador

Para más noticias, desliza

Ecuador: No habrá rebaja en pensiones educativas particulares

Dentro de la Ley Humanitaria aprobada en Ecuador no se incluye la rebaja de pensiones en instituciones educativas particulares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo