Estilo de Vida

El ahorro será prioridad en los ecuatorianos tras salir de la emergencia sanitaria

El 94% de personas están considerando el ahorro como una prioridad, según una encuesta realizada en Ecuador por IPSOS. Según estos resultados, las prioridades del ecuatoriano tras salir de la crisis sanitaria que atraviesa el país serán:

  1. 94% Ahorro
  2. 35% Seguro de Salud
  3. 20% Seguro Exequial

Esto responde a que la actual situación ha mostrado lo fundamental de contar con el ahorro para solventar situaciones como esta, explica Javier Juna, Head of Marketing de Banco FINCA.

 

Recomendados

¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA PARA EL AHORRO?

La clave estaría en comprender que «no debe ahorrar lo que le queda después de gastar, sino que debe gastar lo que queda después de ahorrar».

Juna indica que existen tres tipos de ahorro que se adaptan a las necesidades de cada cliente: el ahorro normal, programado y a plazo fijo.

En el programado, donde el cliente se fija una meta de ahorro mensual. Lo ideal es que supere el 15% de sus ingresos y de ser posible un 25% de sus ingresos.

En el caso del ahorro a plazo fijo, o póliza de inversión, cuenta con mayores beneficios. En Banco FINCA, por ejemplo, el ahorro puede ir desde un periodo de 30 días, uno o dos años; tasa de interés de hasta el 10,5%, la cual varía de acuerdo al monto y al plazo; además, la renta se puede obtener de forma mensual o anual. El monto mínimo de apertura en este tipo de ahorro es de USD 100.
Cargando…

BANCO FINCA

Banco FINCA pertenece a FINCA Microfinance Holdings, una organización mundial dedicada a impulsar la inclusión financiera en 20 países del mundo en Latinoamérica, África, Medio Oriente, Eurasia y el Sur de Asia. En el Ecuador, se encuentra desde hace 25 años, apoyando a emprendedores y demás actividades productivas del país.

Este respaldo internacional, junto a la calificación como institución financiera, la convierte en una rentable opción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos