Estilo de Vida

Estos alimentos fortalecen el sistema inmune en cuarentena

La alimentación debe ser siempre equilibrada, no podemos descartar ni priorizar entre alimentos. Lo ideal es lograr combinarlos para tener un aporte adecuado de vitaminas y minerales en nuestro organismo.

PUBLICIDAD

Dada la coyuntura, habrá alimentos que prefiramos consumir para fortalecer nuestro sistema inmune. La nutricionista Denisse Durango recomienda que durante la cuarentena, los lácteos, las frutas y las verduras serán nuestros mejores aliados.

Los lácteos aportan probióticos y prebióticos que ayudan a mantener una microbiota intestinal saludable. «El intestino es como el «cerebro del sistema inmunológico», por lo que manteniendo una microbiota sana, se puede garantizar un sistema inmunológico sano», señaló.

En cuanto a frutas y verduras, la experta explica que este grupo alimenticio aportará los antioxidantes necesarios para la producción de glóbulos blancos, una de las primeras líneas de defensa de nuestro sistema inmunológico.

«Lo que priorizamos ahora son los que tengan mayor contenido de vitamina C y Zinc, como la guayaba, kiwi, pimiento rojo, col, coliflor; así como frutas cítricas como la naranja, la mandarina y la piña.

La fruta es importante consumirla entera, incluso con cáscara en las que se pueda, de esta forma nos beneficiamos en mayor medida de los nutrientes que pueden perderse en batidos o jugos.

 

Tags

Lo Último