La dieta mediterránea para adelgazar y aumentar tu esperanza de vida

Por Metro Ecuador

Catherine Turnes, nutricionista y coordinadora técnica de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, advirtió que durante la cuarentena las personas pueden sufrir un incremento de peso de 3 a 5 kilos. Esto se debe a la ingesta de calorías, azúcares y grasas. Por esta razón te contamos de una dieta mediterránea para mantenerte en forma.

La dieta mediterránea para adelgazar y aumentar tu esperanza de vida La dieta mediterránea para adelgazar y aumentar tu esperanza de vida / Getty Imágenes

Internet se ha transformado en la plataforma ideal para encontrar trucos para adelgazar. Pero, expertos en nutrición coinciden en que seguir una dieta sana y saludable y combinarla con el deporte habitual es la mejor solución para perder peso.

Ahora, el secreto puede ser más simple de lo que parece. La dieta mediterránea es la base para conseguir adelgazar, pero también para lograr extender nuestras expectativas de vida.

La lógica radica en que España, después de Japón, es el país con más esperanza de vida en todo el mundo. Una suma de alimentos como: frutas, verduras, consumo de pescado y aceite de oliva han permitido mantener un buen estado de salud.

Las personas que siguen la dieta mediterránea viven más que la media. Además, tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes pero también otras afecciones como colesterol o hipertensión, según un estudio del American College de Cardiología lo confirman.

La dieta mediterránea para adelgazar y aumentar tu esperanza de vida La dieta mediterránea para adelgazar y aumentar tu esperanza de vida / Getty Imágenes

¿Qué se recomienda comer?

La dieta mediterránea se enfoca en eliminar bebidas azucaradas (refrescos y zumos artificiales). Por esa razón, la pirámide alimenticia de esta dieta recomienda comer muchas frutas, verduras, cantidad de pescados (carne blanca), frutos secos y cereales integrales.

Eliminar el alcohol no es del todo cierto, porque el consumo de vino tinto es visto como saludable. Consumir estos alimentos y fortalecerlo con caminar o rutinas de ejercicios es una de las fórmulas para adelgazar. Después de la cuarentena trata de llevar una vida poco sedentaria.

Los científicos consultados por el diario británico Express coinciden en que la dieta mediterránea ayuda a no comer en exceso. Una de las razones que boicotean los planes de adelgazamiento de muchas personas.

Ojo, no es comer menos es regular el consumo de alimentos sanos con grasa natural y fortalecerlos con dosificadas rutinas de ejercicios y complementarlo con un descanso de no menos de 6 horas o mayor a 8.

Para más noticias para el cuidado personal, revisa esto

Estos son los alimentos que debes comer en la cena para bajar de peso

Para bajar de peso debes seguir una dieta saludable y este es un buen ejemplo

Frutas que deberías incorporar a tu dieta para fortalecer el sistema inmunológico

Desde el tradicional jugo de limón hasta batidos combinados podrían ser una excelente opción.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo