Cannabis podría aumentar la resistencia al coronavirus, según nuevo estudio

Por Andrea Martinez

Ciertos ingredientes activos de la cannabis podrían aumentar la resistencia de las células contra el coronavirus, COVID-19. Así lo reveló una nueva investigación realizada por científicos canadienses.

"Los resultados sobre el COVID-19 provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enfermedad de Crohn, el cáncer y otros", indicó a la DW, Igor Kovalchuck, profesor de Biociencias de la Universidad de Lethbridge.

El informe sostiene que algunas sustancias de la cannabis podrían reducir la capacidad del virus de SARS-CoV2 de entrar en las células del pulmón donde se propaga. La cannabis podría tener los mismos efectos que la nicotina, según un polémico estudio francés.

Cannabis Cannabis

CÓMO ACTUARÍA EL CANNABIS

El artículo publicado en preprints.org, asegura que las cepas de cannabis especialmente desarrolladas impiden que el virus penetre en el cuerpo. El COVID-19 necesita un “receptor” para entrar a una célula, cuyo nombre se conoce como ACE2 (Enzima Convertidora de Angiotensina II), y que se encuentra en el tejido pulmonar, en la mucosa de la boca y la nariz, en los riñones, en los testículos y en el tracto gastrointestinal.

Los cannabioides podrían alterar el acceso al cuerpo debido a la ausencia del receptor ACE2. "Si no hay ACE2 en el tejido, el virus no puede penetrar”, indicó Kovalchuck quien en el informe concluye que el huésped sería menos susceptible y vulnerable al virus.

Pese a lo alentador de la investigación, los estudios no han sido revisado por otros investigadores.

Con información de Publimetro Chile

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS EN METRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo