¿Es seguro visitar a mamá en el Día de las Madres?

Por Metro Ecuador

Este domingo 10 de mayo se celebra el Día de las Madres. Es una fecha especial pero diferente a la acostumbrada anteriormente. Pues este 2020 se la vive con una pandemia de por medio. En ese contexto surge la pregunta sobre cómo sorprender a mamá en su día.

Pues bien, el coronavirus es un peligro eminente. Es por eso que se debe escuchar lo que dicen los expertos y las autoridades para prevenir los contagios.

Expertos internacionales consideran que el mayor regalo y muestra de amor que se puede dar este 10 de mayo a la madre es guardar la sana distancia.

Para Kent Sepkowitz, analista médico de CNN y médico y experto en control de infecciones en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en Nueva York, las flores y otros detalles materiales no son la mejor opción para regalar a las mamás en esta fecha, es mejor simplemente hacerla una llamada o una videollamada”.

“Si compras flores es llevar fomites (microorganismos), a las flores no las vas a poder lavar definitivamente; si compras un regalo, lo lavas, lo desinfectas y lo embolsas, realmente va a ser complicado… El amor a la madre tendrá que ser demostrado con la sana distancia, respetando las medidas de higiene pero sobre todo debe ser en el día a día”, refiere una especialista en Medicina del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México.

Mi madre se ha ido al cielo: ¿Cómo expresarle amor este 10 de mayo?

Este 10 de mayo, quizá se dificulte el llevar flores a la tumba de nuestra madre. Sin embargo, líderes religiosos comparten otras formas de expresarle amor y gratitud.

Los especialistas insisten en que en este momento es muy importante acatar las medidas de prevención del Covid-19, y sugieren que para las personas que conviven con sus mamás diariamente una buena opción sería preparar algún alimento en casa, sin necesidad de salir.

A continuación te dejamos más información

Loading...
Revisa el siguiente artículo