logo
Estilo de Vida
Farmacias Medicity
Farmacias MedicityPresentado por
Estilo de Vida 23/04/2020

¡Qué delicia! Frutas verdes para fortalecer tu sistema inmunológico

Las frutas verdes son reconocidas por su alto contenido de vitaminas A, C, B, K, y minerales que, en conjunto, fortalecen el sistema inmunológico.

En esta temporada, estar con las defensas “al día” se vuelve una tarea clave. Si tu dieta necesita un complemento adicional, puedes encontrar lo que necesitan en el portal de Medicity.

En cuanto a lo que puedes lograr con el consumo de frutas verdes en tu dieta, te lo contamos a continuación:

 

Kiwi

El kiwi es considerada la fruta ideal para los tiempos modernos. Ofrece el doble de vitamina C que la naranja.

Ayuda a producir estrógenos, ideal para mujeres con menopausia. Evita el nerviosismo por su elevado nivel de magnesio y el estrés se reduce.

Entre otros beneficios están: disminuir el estreñimiento, ayuda a adelgazar y eliminar la retención de líquidos, mejora la digestión y la circulación de la sangre, además de favorecer el sistema inmunológico y combatir la anemia.

Uvas verdes

Son ricas en antioxidantes y contribuyen a erradicación de los radicales libres que afectan a las células. Son ricas en hierro y potasio.

La uva verde es perfecta para el buen funcionamiento de riñones, hígado e intestinos.

 

Limón o lima verde

Es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C que sirve para mantenerte vital y joven.

Además de ser un potente fortalecedor de nuestro sistema inmunitario, ayuda al sistema cardiovascular al facilitar la oxidación y eliminación de las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón.

A ello se añade que, beber el zumo de limón, ayuda a prevenir la hipertensión.

Manzana verde

Es rica en fibra y ayuda a mantener en niveles bajos el colesterol. Esta fruta es rica en serina que sirve para fortalecer el sistema inmunológico.

Además, nivela la azúcar de la sangre, protege al corazón, facilitan la buena digestión, ayuda a mantener la piel radiante y los huesos sanos.

También funciona como una especie de sedante debido a que es rica en fósforo permitiendo dormir mejor y es ideal para las personas que sufren de insomnio.

 

¿CÓMO COMBINARLAS?

Las frutas verdes pueden combinarse con deliciosas recetas. Ahora te ofrecemos un jugo que desintoxicará tu cuerpo y te dará vitalidad. Si deseas complementar tu dieta con algún artículo en especial, lo puedes encontrar en Medicity.

Ingredientes:

– 2 manzanas verdes orgánicas

– 1 Kiwi

– El zumo de un limón

– 3 tazas de espinacas

– 3 tallos de apio

– 1 pepino con cáscara

Preparación:

– Limpia todos los ingredientes con abundante agua.

– Córtalos en trozos o cubos medianamente grandes.

– Coloca todo en una procesadora o licuadora.

– Una vez procesado todos los productos, se debe beber inmediatamente para aprovechar todas las propiedades alimenticias.

– Este jugo es ideal para bajar de peso y se debe tomar en horas de la mañana en ayunas.