¿Por ésta razón se celebra el 4/20, Día internacional de la Marihuana?

Por Metro Ecuador

En 1971, “Los Waldos”, un grupo de estudiantes en California (Estados Unidos) solían juntarse a las 4:20 pm para consumir marihuana. La subcultura del cannabis cambió este horario en el día 20 del mes 4 como el Día de la Marihuana.

En relación al "Cannabis legal", si bien desde varios sectores del Ejecutivo habían considerado que la legislación actual generaba gastos innecesarios al perseguir al consumidor y ejecutar detenciones injustas, todavía no hubo avances en relación a regular su uso.

El mito

Durante los años noventa se creía que el 4/20 había surgido en San Rafael, California, dos décadas atrás. Supuestamente era un código numérico que usaba la policía para referirse a la marihuana.

Esta historia es completamente falsa. El verdadero nacimiento de esta cifra, como lo explicamos en al parte superior, fue a principios de los setentas. "Los Waldos" recibieron la noticia de que un miembro de la Guardia Costera ya no podía tender su parcela de hierba, cerca de la estación de Point Reyes Península.

"Los Waldos" se reunieron a las 4:20 para ir en la busca de este “tesoro”, aunque nunca lo encontraron, quedó grabado como una anécdota que hasta ahora se la recuerda a nivel mundial.

El código se popularizó de la mano de la banda de rock The Grat Eful Dead. Los miembros de la agrupación, amigos de "Los Waldos", solían decir “Hey 420” para ir a consumir cannabis.

El Día de la Marihuana se celebra en distintas ciudades del mundo. Fumadores se reúnen para disfrutar de esta droga y en algunos casos, pedir su legalización.

Para más contenido revisa a continuación

Revelan secretos de la primera boda de Meghan Markle: marihuana y más

Meghan Markle está nuevamente en el ojo del huracán, y esta vez por las confesiones que ha realizado su padre en relación a la primer matrimonio de la duquesa.

Fumar marihuana podría convertirte en mejor madre, según asociación de madres

De acuerdo con una asociación de madres en Canadá el consumir marihuana de forma recreativa podría ser benéfico para las madres de familia

Mira en video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo