Estilo de Vida

Así podrás saber si la tienda del barrio tiene todo lo que necesitas durante emergencia por COVID-19

TiendaCerca.EC es la plataforma digital que funciona como una especie de directorio virtual gratuito, en el que las personas podrán registrar su ubicación y conocer cuáles son las tiendas abastecidas de su sector.

Se puede acceder a la aplicación a través de la página web www.TiendaCerca.EC, disponible en computadores o dispositivos móviles.

Esta iniciativa denominada “Tienda cerca, tienda segura”, busca ofrecer a las familias ecuatorianas, las herramientas necesarias para abastecer sus hogares con alimentos, bebidas y artículos de primera necesidad, aprovechando la cadena logística del sector privado.

Recomendados

Como parte de esta iniciativa, hoy salieron 35 camiones con cinco toneladas cada uno con víveres como atún, sardina, leche en polvo, cocoa, sal, productos agrícolas, agua y alcohol en gel, para abastecer alrededor de 1.200 tiendas del Guayas. Se tiene planificado realizar envíos a todo el país.

Se complementa con un proceso de venta en el que, tanto el cliente como el consumidor final, puedan generar y recibir sus pedidos directamente en sus hogares.

Cada tienda de barrio será la encargada de realizar las entregas de pedido a domicilio, de acuerdo a su zona de influencia y manteniendo todas las medidas preventivas que corresponden. Como parte del modelo de negocio, todas las ganancias generadas por las empresas privadas se destinarán al programa “Da una Mano, sin Dar la Mano”.

De su lado, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, destacó la logística de la empresa privada la cual facilitará que los productos lleguen a los domicilios, agilitando la compra de lo que necesiten para su alimentación, evitando la aglomeración en los mercados.

Dentro de este plan se encuentran: Cervecería Nacional, Arca Continental, Tesalia CBC, Nestlé, Cámara Comercio Quito, Cámara de Industrias y Producción, las asociaciones de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE), la Red Ecuatoriana de Tenderos, entre otros.

RELACIONADO:

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos