Estilo de Vida

¿Cómo desinfectar a tu perro si necesitas salir durante emergencia por COVID-19?

Ante el estado de emergencia sanitaria producto del COVID-19, es importante tomar en cuenta recomendaciones para el cuidado y el bienestar de las mascotas, perros o gatos.

En primer lugar, la recomendación principal por parte del Municipio de Quito es «Quedarse en casa» y evitar salir. Es por ello que debes adecuar un espacio dentro de casa para que el animalito haga sus necesidades.

Un truco para lograrlo es esperar 15 a 30 minutos después de que coma y llevar a tu mascota al lugar asignado por ti. Luego recoge sus desechos, limpia y desinfecta el área.

Recomendados

Si necesitas salir para que haga sus necesidades, sigue estos pasos para desinfectarlo:

  1. Los paseos deben ser máximo de 5 minutos, en un lugar donde no haya más personas o exista un rango de espacio de un metro entre personas.
  2. Lo debe llevar con traílla o correa una sola persona que esté bien protegida con mascarilla, guantes y el cabello recogido. Se deberá tomar en cuenta que no se puede salir en el horario de toque de queda.
  3. El perro o gato no debe entrar en contacto con otros animales.
  4. El tutor deberá llevar agua y detergente para limpiar la orina y llevar una funda para retirar las heces.
  5. Antes de ingresar a la casa deberá lavar con agua y jabón las patas de su animal de compañía, frotando incluso entre los dedos de la pata. No usar alcohol, cloro, ni antisépticos porque a largo plazo pueden afectar a la piel de su perro o gato.
  6. Es recomendable lavar los juguetes, correas y camas de su animal de compañía.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Capturan a tres sujetos que agredieron a policías en Nobol, Guayas

Tags

Lo Último


Te recomendamos