logo
Estilo de Vida
 /
Estilo de Vida 03/04/2020

¿Cómo celebrar el Domingo de Ramos durante la cuarentena?

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa. Ante la emergencia del COVID-19, la Iglesia Católica ha planteado un Manual de Semana Santa para rezarlo en familia, en el hogar.

Preparación de los ramos para esta celebración católica

Ve a tu jardín y corta algunas ramas de cualquier árbol, adórnalas con moños o flores, una por cada miembro de la familia. En lo posible, contar con un botecito con agua bendita.

La ceremonia puede empezar en el patio de tu casa, si las circunstancias lo permiten y hacer una pequeña procesión a la sala, o en el lugar donde se tendrá la celebración. Si tienes una cruz o crucifijo en tu casa lo adornas con ramas y flores… si vas a tener velas, con mucho cuidado, adórnalas también. De antemano, debes asignar quienes dirán las lecturas

Es muy recomendable que, a ejemplo de las primeras comunidades cristianas, después de la celebración dominical se concluya con una convivencia fraterna, la misma que San Pablo llamaba: “ágape”.

Hay que procurar que no se trate solo de comer, sino además de convivir. Por lo tanto, sería bueno tener un programa de actividades que sin perder la austeridad que estos días santos inculcan, se pueda contribuir a la unión de la comunidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: