¿Puedo descongelar y volver a congelar carne o pollo?

Por Metro Ecuador

En estos días de cuarentena por la pandemia mundial del coronavirus, es común preguntarnos muchas cosas mientras estamos en casa. Una de ellas es que si se puede ¿descongelar y volver a congelar carne o pollo? La respuesta es NO.

¿Qué sucede? Aunque muchos dicen sí se puede, hay expertos  en nutrición que argumentan que no. De hecho aluden que  que el proceso de congelar-descongelar-congelar es una de las actividades más peligrosas al momento de cocinar.

Entonces no es conveniente volver a congelar la carne una vez que se haya descongelado en su totalidad por la existencia de microorganismos resistentes al frío que pueden estar presentes antes de la congelación. Esto hace que el alimento en un producto no seguro para el consumo y hasta podría sufrir modificaciones como el sabor, la textura y el aroma.

Referencial Referencial / Getty Images

¿Qué pasa si como un alimento que se descongela y luego se vuelve a congelar? Se podrían generar intoxicaciones, vómitos, debilidad, deshidratación, diarreas y dolor de cabeza.

Forma correcta de congelar la carne 

La forma correcta de congelar la carne cruda para que se mantenga en buen estado se debe mantener entre los 4º y los -2º.

Para descongelar la carne, nunca se debe hacer a temperatura ambiente. Se puede descongelar en el microondas por piezas delgadas y pequeñas.

Aplica esta norma para todos los alimentos

Descongelar y congelar se debe evitar con todos los productos ya que aumenta el crecimiento bacteriano y la modificación del alimento como arriba se explica.

Lea también:

¿La guía espiritual, Nube de María, predijo la pandemia?

Este fin de semana circuló un video de la reconocida española, Nube de María, quien habría manifestado en un programa en vivo sobre la pandemia que vivimos.

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo