Estilo de Vida

¿Cómo aclarar tus axilas y mantenerlas saludables?

El oscurecimiento de las axilas es un hecho bastante habitual y más frecuente en mujeres. La forma en que cuidamos esta parte sensible de nuestro cuerpo es la razón más común por la que aparece este tipo de pigmentación.

Con el cambio de ciertos hábitos, se puede lograr que las axilas permanezcan sanas, evitando la incomodidad de malos olores y las molestias de la piel irritada.

Puedes empezar por el aseo diario de esta zona con agua y jabón. A esto suma la utilización de un antitranspirante cuya fórmula sea delicada con tu piel, evite la sudoración excesiva y logre hidratar la piel al mismo tiempo.

Recomendados

Si sufres de este problema, existen productos específicos para este fin, y podrías probar el Nivea Serum Extra Aclarante, que en su presentación en roll on, aclara y suaviza la piel de tus axilas al combinar los beneficios de la vitamina C y el extracto de aguacate.

La ventaja de este tipo de productos es que son diseñados para todo tipo de piel, no contienen alcohol etílico, te ofrecen 48 horas de protección antitranspirante y con su uso continuo (7 días, por ejemplo) ya tendrás los primeros resultados.

 

¿Por qué se oscurecen las axilas?

Influye la acumulación de células muertas, excesiva transpiración y la exposición al sol, lo cual puede provocar irritación y, por ende, hacer que se oscurezcan.

A esto se añaden ciertos «errores» al usar ropa ajustada que roza la axila, utilizar ropa oscura que desprende pelusas, uso de desodorantes no adecuados y uso de productos de depilación que no son compatibles con tu tipo de piel.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos