¿Qué hacer con niños en casa durante el estado de excepción en Ecuador?

Por Andrea Martinez

Niños y jóvenes, por cerca de 21 días de suspensión de clases, realizarán sus actividades desde casa, tras el anuncio del estado de excepción en Ecuador, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Adicional a las tareas que deberán cumplir de acuerdo a la organización de cada institución educativa, estas son algunas opciones para organizar el tiempo en casa mientras dure la emergencia.

Andrea Luna, máster en psicopedagogía, indica que" esta sugerencia puede modificarse de acuerdo a la carga de tareas de cada institución educativa, pero afirma que este tiempo en casa debe ser visto como una oportunidad para potenciar habilidades que, en el día a día, no se pueden trabajar en casa por falta de tiempo".

 

HORARIO DE ACTIVIDADES SUGERIDO POR LA EXPERTA:

8h00: Actividades iniciales: despertarse, arreglar el dormitorio, bañarse y vestirse solo (para niños que estén en etapa de aprendizaje puede ser un gran momento para entrenar su habilidad).

9h00: Desayuno.

10h00: Lavado de manos y tares escolares.

11h00: Lavado de manos y refrigerio.

12h00: Juego libre y lavado de manos.

12h30: Limpieza y orden del lugar ocupado, lavado de manos.

13h00: Almuerzo: potenciar actividades de poner la mesa, servirse los alimentos, recoger los platos y culminar con lavado de manos.

14h00: Siesta.

15h00: Ocio y tiempo libre, manualidades.

17h00: Lectura de libro o video educativo.

18h00: Merienda o cena.

19h00 a 20h00: Aseo, descanso, ir a la cama.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo