Estilo de Vida

¿Cómo mantener tu hogar limpio para alejar el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS): “el COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente». La limpieza es determinante al momento de hacerle frente al COVID-19. Aquí te dejamos consejos para limpiar; la prevención y sanitización de espacios comunes es clave.

  1. Limpia cada espacio de tu hogar con detergente y agua.
  2. Intenta desinfectar todo lo que vayas a usar, desde objetos comunes como el lugar en el que pones las llaves, las perillas de las puertas, y la computadora, por mencionar algunos.
  3. Limpia constantemente los objetos que más tocan en tu hogar como las mesas, gabinetes, puertas, interruptores de luz. Utiliza cloro, toallas desinfectantes y jabón.
  4. Ten en la entrada principal toallas desinfectantes o alcohol en gel, esto es para que las personas que vengan de la calle limpien de inmediato sus manos.
  5. Lo ideal es que cada que salgan y regreses a tu hogar laves tus manos.

Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón durante 40 segundos, en particular antes de comer, después de ir al baño, estornudad o toser.

La OMS señala que “cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus”, de ahí que el lavado de manos sea clave.

Recomendados

Cómo limpiar y desinfectar de manera correcta

  1. Utiliza guantes desechables, y luego de usarlos ponlos en la basura.
  2. Limpiar con toallas de papel que puedan ser desechadas. / UNSPLASH

La clave para mantener al virus lejos es ser más cuidadosos que nunca con los espacios comunes dentro de los hogares.

Si usas guantes reusables elige unos específicamente para la limpieza de superficies, y luego de usarlos, quítatelos y lávate las manos de inmediato.

Limpia con detergente o jabón y agua antes de desinfectar, y para desinfectar utiliza una mezcla de cloro diluido, soluciones con 70% de alcohol.

Limpieza de ropa 

  1. Antes de tocar cualquier prenda usa guantes desechables y no la sacudas para evitar dispersar cualquier virus en el aire.
  2. Lava la ropa con aguan caliente y sécala por completo
  3. Limpia y desinfecta las canastas de ropa sucia, y coloca una bolsa antes de agregar ropa sucia en la cesta.

Recuerda que las personas de la tercera edad, y aquellas con enfermedades crónicas conforman el grupo más vulnerable, pero eso no exenta a la población en general.

Lee más 

 

Relacionado en video

Jorge Yunda recomienda salir con mascarilla al espacio público

Tags

Lo Último


Te recomendamos