Modo oscuro de WhatsApp: una teoría de por qué es perjudicial para quienes lo usan

Por Andrea Martinez

A pesar de la novedad de la llegada del modo oscuro en WhatsApp, las cosas no serían tan simples como pensamos. A pesar de que la adopción de esta actualización fue rápida y popular, surge una teoría de cómo este cambio podría ser perjudicial para nuestros ojos.

 

Según recoge FayerWayer, "el Modo Oscuro no es mejor para los ojos, de ninguna manera. Los ojos y cerebro humano prefieren lo oscuro sobre lo claro, y revertir eso los fuerza a trabajar más para leer texto, control de análisis y comprender lo que ves".

Esta teoría se la recoge de Adam Engst, del sitio web tidbits.com, el cual continua diciendo que "biológicamente, nuestros cerebros están entrenados para responder a los estímulos de una forma determinada. No es coincidencia que hayan pocas situaciones en la naturaleza en que existan cosas brillantes sobre fondos oscuros. Eso podría ser la razón por la que nuestros ojos evolucionaron y se entrenaron para prestarle atención a ciertos elementos por sobre otros".

 

Es decir, el leer texto sobre un fondo oscuro requiere un esfuerzo adicional que va en contra de la forma natural en que los humanos consumimos información. 

Aunque solo es una teoría, vale la pena reflexionar sobre nuestros hábitos y de cómo nos sentimos al utilizar la tecnología que está a nuestro alcance.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo