NIPRO, un espacio para la atención renal

Por Metro Ecuador

La Corporación Integral de Diálisis (CID) presentó su quinto centro de atención. Es el primer espacio para cuidado y aplicación de diálisis renal en el sur de Quito. Las instalaciones cuentan con un total de 28 máquinas de última generación.  

El Ingeniero Santiago Cueva, gerente general de NIPRO Medical Corporation, destacó la confianza depositada por la empresa japonesa en el Ecuador, al invertir en la construcción y desarrollo de centros renales en el país y al proveer equipos e insumos de calidad. Además de apoyar la labor del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en el cuidado de pacientes con Insuficiencia Renal.

Sr. JorgeMera, Sr. Goichi Miyazumi, Sr. Kazuo Wakatsuki, Sr. Santiago Cueva, Sr Omar Valenzuela Sr. JorgeMera, Sr. Goichi Miyazumi, Sr. Kazuo Wakatsuki, Sr. Santiago Cueva, Sr Omar Valenzuela / Metro Ecuador

 

 

La inauguración del nuevo Centro Renal, ubicado en el Sur de Quito, contó con la presencia de autoridades de NIPRO Japón, de NIPRO  Estados Unidos y del Embajador de Japón en el Ecuador.

Instituciones aliadas

Jorge Mera, gerente general de la Corporación Integral de Diálisis, puntualizó que su servicio está regulado con el tarifario nacional, “cada tratamiento de diálisis mensual cuesta USD 1 456. Trabajamos en alianza con el Ministerio de Salud, Seguridad Social (IESS), Seguro Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y el Servicio Social de la Policía Nacional (ISSPOL)”.

“Una vez que tenemos el permiso de funcionamiento, solicitamos ser parte de la salud pública y con el IESS buscamos ser proveedores de ellos. Cada paciente puede gestionar estos convenios a través de trabajo social.”

Corporación Integral de Diálisis NIPRO Ecuador Corporación Integral de Diálisis NIPRO Ecuador / Metro Ecuador

Servicio

“Nosotros lo que hacemos es brindar un servicio de calidad con personal que es constantemente capacitado. Hay un montón de pacientes por atender, está unidad está pensada para todas las personas del sur”.

Especialistas

El paciente no solo es atendido por un nefrólogo. Especialistas, que van desde una trabajadora social, nutricionista hasta un psicólogo, complementan una atención médica de 360 grados.

Instalaciones

Los espacios han sido pensados para que sean cómodos para pacientes y familia que lo acompañen. 

"Lo que hemos buscado es la comodidad del paciente".  Uno de los objetivos es el brindar tablets y pijamas a cada uno de los pacientes para una experiencia y tratamiento más efectivo.

La sala está dividida por la mitad, cuenta 28 máquinas para el proceso de diálisis. Su estructura y división se pensó para la ruptura del sonido. "La idea es pensar en un lugar cómodo para el servicio y atención de los pacientes."

Corporación Integral de Diálisis NIPRO Ecuador Corporación Integral de Diálisis NIPRO Ecuador / Metro Ecuador

NIPRO Ecuador

Corporación Integral de Diálisis es un proyecto desarrollado por NIPRO Medical Corporation, para atender la gran demanda y necesidad de servicios integrales de calidad, para las personas con riesgo de desarrollar enfermedad renal y para aquellos que ya padecen.

Su misión se basa en ofrecer a las personas tratamiento integral de las afecciones relacionadas a la enfermedad renal, preparándolas para la progresión de la misma.

Sr. Jorge Mera, Sr. Santiago Cueva, Sr. Goichi Miyazumi, Embajador Sr. Sudo Yuji, Sr. Katsuo Wakatsuki, Sr. Omar Valenzuela Sr. Jorge Mera, Sr. Santiago Cueva, Sr. Goichi Miyazumi, Embajador Sr. Sudo Yuji, Sr. Katsuo Wakatsuki, Sr. Omar Valenzuela / Cortesía

Nefrólogo

El nefrólogo, Edgar Carrillo, afirma que, en los Centros Integrales de Diálisis CID se brinda un servicio personalizado con cada paciente; los médicos y enfermeras son capacitados de manera continua y siempre se brinda información a los pacientes sobre el procedimiento y beneficios de las sesiones de diálisis.

Así mismo, asegura que poseen equipos médicos de última tecnología como la máquina NIPRO – Diamax .“Todas las máquinas de hemodiálisis operativas en el mundo deben contar con los requerimientos instrumentales actuales que le permitan al nefrólogo extraer las sustancias tóxicas sin provocar desequilibrios químicos ni alteraciones hemodinámicas, a la vez que garantice que el agua disponible para estas máquinas sea ultra pura."

"La calidad de los filtros, en donde se produce la hemodiálisis, es la clave del éxito terapéutico,” finalizó Carrillo.

Corporación Integral de Diálisis NIPRO Ecuador Corporación Integral de Diálisis NIPRO Ecuador / Metro Ecuador
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo