Estilo de Vida

Napo, un lugar para visitar en Carnaval y está cerca de Quito

En este Feriado de Carnaval la Amazonía se constituye en una nueva alternativa turística. A tan sólo 100 km o dos horas de viaje desde Quito, cuenta con un turismo de naturaleza, ríos, cascadas, senderos y deporte extremo.

Baeza, en el cantón Quijos, se ha preparado para este feriado tanto en su infraestructura hotelera como en sus restaurantes, a fin de recibir a los turistas.

Otros de sus atractivos lo constituye su gastronomía como los tradicionales maitos y trucha en sus diferentes presentaciones.

Recomendados

El alojamiento está garantizado con tarifas desde 10 dólares, alimentación variada en precios cómodos, donde incluso hay almuerzos de 3 dólares y platos a la carta como truchas a 6 dólares. A estas comidas se le puede añadir la bebida guayusa de altura, ya sea fría o caliente.

Así mismo, el agroturismo, por ser una zona ganadera, se constituye en otro atractivo del lugar. Ahí se puede practicar el ordeño tradicional y vivir por un momento lo que es la crianza de terneros. A esto se suma la opción de probar los quesos fresco, mozarella y maduro; el yogurt y los demás subproductos.

Jack Rodriguez, presidente de la Corporación de Turismo Amazónico, Canton Quijos, Provincia del Napo, hizo la invitación a los capitalitos y resaltó que en el lugar hay un «cálido ambiente y lleno de grandes experiencias».

De este modo, Napo se convierte en una opción para visitar en este Carnaval que empieza desde este sábado 21 de febrero, hasta el miércoles 25 de febrero.

Puedes interesarte

Tags

Lo Último


Te recomendamos