Estilo de Vida

Chef internacional de “A Taste of History” recorre Ecuador y experimenta con la gastronomía local

El afamado Chef Walter Staib está de visita en Ecuador para conocer la historia detrás de la deliciosa gastronomía de las cuatro regiones del país. Su programa «A Taste of History», ha sido ganador de 15 Emmys y tiene más de 150 millones de suscriptores en el mundo.

PUBLICIDAD

El chef empezó su travesía por lugares emblemáticos de Quito y sus alrededores, como el Panecillo, la Iglesia de la Compañía, el Mercado de San Francisco, la Mitad del Mundo y Machachi. Luego, con su equipo de producción ascendió hasta 4000 m.s.n.m. en la Hacienda El Porvenir para aprender un poco sobre la cultura chagra y las formas de vida en el campo andino.

Luego, visitó la Costa ecuatoriana, específicamente Manabí, donde Staib degustó del ceviche, viche, morcilla, tonga, corviche, entre otros platillos de su variada gastronomía.

 

“La gente siempre habla bien del país, y ahora que he estado aquí puede entender por qué. No podría definir cuál de las comidas que tuvo Ecuador fue mi favorita”, expresó Staib visiblemente emocionado.

Además, destacó la facilidad con la que los visitantes se pueden desplazar de una región a otra y la diversidad que ofrece cada una; y aplaudió el concepto de preparar de la granja a la olla, lo que da un sabor único a las comida.

Se tiene previsto que estos capítulos sobre Ecuador y su gastronomía se publiquen en mayo del 2021.

Estas son algunas fotografías de su recorrido en Ecuador, cortesía de Ecuador Film Commission.

 

Tags

Lo Último