Siete lugares para visitar cerca de Quito durante Carnaval, y no necesitarás mucho dinero

Por Carlos Bolaños

El Carnaval ya empieza y los ecuatorianos tienden a tener a la playa como destino principal, además los balnearios u hosterías figuran en los espacios que la población opta para pasar este feriado con familia u amigos.

Pero, si las deudas de Navidad y San Valentín te están pasado factura, te dejamos un listado de lugares que puedes visitar sin necesidad de hacer gastos excesivos. Aprovecha para disfrutar de los bellos escenarios que tiene nuestro país.

Volcán Cotopaxi

Si lo tuyo es hacer cumbre o ascender al volcán Cotopaxi, lo puedes hacer a través de una agencia turística o acércate al parque de este lugar.  Puedes tomar un bus desde la terminal de Quitumbe ubicado en Quito.

Encontraras unos guías que puedes negociar con ellos la subida hasta Refugio (la mayoría no le gusta subir hasta el Iceberg) el costo es de de USD 40 a USD 50 por persona con el la camioneta incluida, la excursión inicia en unos museos que explican el origen del volcán.

Volcán Cotopaxi Volcán Cotopaxi / Getty Images

Cascadas de Peguche (Otavalo)

Un paseo de 15 a 20 minutos en un entorno verde, arbolado y tupido, te lleva por un camino de fácil acceso hasta la cascada. Los niños se lo pasarán genial en la excursión porque es corta pero entre árboles y con espacio para correr y disfrutar.

Cascadas de Peguche (Otavalo) Cascadas de Peguche (Otavalo) / internet

Población rural Lloa

Lloa es una parroquia rural perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito en la Provincia de Pichincha, Ecuador, el pequeño poblado se ubica a 35 minutos del sur occidente de la capital.

Los paquetes de las opciones turísticas tiene un costo de USD 12 y USD 15. Existen piscinas, atracciones prehispánicas, gastronomía y calidez humana. Un lugar propio para festejar el Carnaval.

Población rural Lloa Población rural Lloa / Internet

Ruinas De Rumicucho

El Pucará de Rumicucho es un sitio arqueológico ecuatoriano ubicado en la parroquia de San Antonio, en el Distrito Metropolitano de Quito, en la provincia de Pichincha.​ Posee una extensión de casi 3 ha construida sobre una colina cercana al lugar en que la Misión Geodésica Francesa estimó la franja ecuatorial.

La función de un Pucará era múltiple y servía como cuartel, fortaleza, templo, tambo, observatorio o taller, prevaleciendo como es obvio, la peculiaridad de cada sitio, contexto y significado.

Ruinas De Rumicucho Ruinas De Rumicucho / Internet

Cerro Ilaló

El Ilaló es un volcán inactivo y altamente erosionado, significa: 'caña y aguacate', del cayapa ela: la caña, y alu: aguacate, situado en la cuenca del río San Pedro, afluente del río Guayllabamba, en el Distrito Metropolitano de Quito de la provincia de Pichincha en el norte de Ecuador.

Ruinas De Rumicucho Ruinas De Rumicucho / internet

Mindo

Mindo es una localidad ubicada al noreste de la provincia de Pichincha, es un lugar digno de visitar, por su inigualable riqueza en flora y fauna; su clima subtropical hacen que propios y extraños se enamoren de este maravillo rincón del Ecuador.

La mezcla de la naturaleza con la practica de deportes de aventura o extremos hacen que las personas que visitan este lugar olviden sus preocupaciones y encuentren una relajación total fuera del bullicio de la ciudad.

Mindo, Quito Mindo, Quito / Getty Images

Termas de Papallacta

Papallacta es un pueblo y parroquia de la provincia de Napo, en Ecuador; situada a 67 kilómetros al este de la ciudad de Quito. ​ Pertenece al cantón Quijos, Papallacta es conocida por sus aguas termales y por su laguna, en la cual se realiza la pesca deportiva de la trucha.

Termas de Papallacta Termas de Papallacta / Internet
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo