Estilo de Vida

5 cosas que toman en cuenta las mujeres para comprar un auto

Varias encuestas indican que las mujeres se fijan más en factores como el diseño, la seguridad, el confort y el precio al momento de comprar un vehículo. Tras un breve sondeo, estas serían las razones más destacados.

  1. El precio de compra y en el valor que significará al momento de la matriculación vehicular es la principal inquietud.
  2. En segundo lugar, está la tecnología y conectividad que ofrece el vehículo con el celular y otros dispositivos, así como las diversas prestaciones que se hacen evidentes en el tablero del auto.
  3. Le siguen el color y la “pinta” que tiene, ya que el vehículo debe verse bien, imponente y elegante.
  4. Debe ofrecer amplio espacio para que todos los pasajeros se sientan cómodos en él;
  5. El stock de repuestos, los cuales deben estar siempre disponibles.

¿Qué tipo de vehículo se adapta más a estos requerimientos?

Tomando en cuenta que las mujeres deciden sobre el 70% de las compras que se realizan en el mundo, según el Banco Mundial, se puede inferir que los autos que más se han adaptado a sus necesidades son los vehículos pequeños, tipo sedán, dado su volumen de ventas en el mundo.

Esto se debería a que las características de un sedán les da la noción de espacio, comodidad y seguridad al volante, por ejemplo el V3 de Changan, que cumple con estas y más funciones.

 

Por ser práctico, fácil de estacionar y con diseños que cuentan con mucha personalidad, el sedán se ha convertido en un modelo perfecto para ellas.

En nuestro país, por ejemplo, la categoría de automóviles representó el 46% de las unidades vendidas en el 2019, según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos