¿Por qué se regalan rosas rojas el día de San Valentín?

Por Andrea Martinez

Pese a que existen muchas leyendas sobre el origen y significado de regalar flores el día de San Valentín, no es sino hasta el siglo XVIII que empiezan a tener significado. Es gracias a Carlos II de Suecia que se introdujo la idea de que las flores podían simbolizar emociones y expresar "sin palabras".

 

¿Pero por qué rojas? El color siempre ha sido atribuido a la pasión y junto con las flores de gran belleza y, en ese entonces, difíciles de conseguir, se afianzó la idea de que las rosas rojas sean el regalo perfecto en el día de los enamorados.

OTRAS LEYENDAS

Otra de las historias sobre el origen de regalar rosas rojas es sobre San Valentín. Al estar en prisión y a la espera de la ejecución de su sentencia, el carcelero retó al Sacerdote a que obrara un milagro.
Le pidió que curara la ceguera a su hija, y al parecer  San Valentín lo logró. En algún momento de la historia, él se enamora de la joven, y le escribe una carta de despedida (dando posiblemente origen a la tradición de regalar tarjetas de San Valentín).

Al fallecer San Valentín, la hija del carcelero decide plantar un almendro de flores rosas, como símbolo de su agradecimiento, amistad y amor, para recordar durante años la muerte del santo.

5 señales de que eres un San Valentín demasiado ‘cursi’

El rosa y el amor se respira en el aire, San Valentín es una fecha para demostrar a tu pareja que la amas. No obstante, todos hemos tenido un amigo o amiga que se pasa de ‘cursi’. En este post te contamos las 5 señales que te hacen ser tan cursi como un protagonista de una novela mexicana

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo