¿Cuándo y cómo se cancelan pensiones alimenticias adicionales en Ecuador?

Por Andrea Martinez

Un total de dos pensiones alimenticias adicionales se debe cancelar en Ecuador por motivo de este rubro. Al año, el alimentante cancela un total de 14 pensiones alimenticias.

El mes en el que se realizan los pagos varía por región. "En septiembre y diciembre de cada año se cancela este rubro para las provincias del régimen educativo de la Sierra y Amazonía; mientras que en abril y diciembre para las provincias del régimen educativo de la Costa y Galápagos", según lo dispuesto en el numeral 2, del artículo innumerado 16 de la Ley reformatoria al Código de la Niñez y Adolescencia.

"A esto se añade que el pago de las pensiones adicionales se realizará aunque el demandado no trabaje bajo relación de dependencia(…)".

 

Una pensión adicional equivale a la cuota mensual fijada por el Juez

Si la pensión alimenticia establecida es de USD 700,00, la pensión adicional que el alimentante debe pagar será de USD 700,00. Las pensiones adicionales deben ser pagadas, para la Sierra y Oriente, en septiembre y diciembre y, en la Costa y Galápagos, los meses de abril y diciembre de cada año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo