¿Cuántas veces debemos usar bloqueador solar en Ecuador por la radiación?

Por Andrea Martinez

Ráfagas de viento y 'solazos' son evidentes estos días en varias zonas de Ecuador. Quito es una de las ciudades afectadas, así como otras localidades en las provincias de la Sierra donde se advierte altos índices de radiación UV.

El Inhami alertó de altos niveles de radiación, sobretodo desde las 10h00 hasta las 16h00. Para los próximos días se pronosticó niveles entre alto y extremadamente alto en la región interandina.

Ante esto, el dermatólogo de Nivea, Patricio Castillo, dio las recomendaciones ideales para cuidar nuestra piel y evitar quemaduras graves.

El uso del bloqueador se convierte en parte obligatoria de nuestro día a día, y debido a la alta radiación, se debe considerar el aumento de su uso.

Según el especialista, por estar Ecuador en la "Mitad del Mundo", los rayos caen más perpendicularmente y hay que considerar un cuidado más profundo de nuestra piel.

"El protector solar se debería utilizar por lo menos 2 veces al día, es decir en la mañana y al mediodía, de manera obligatoria. Si va a estar muy expuesto al sol pues la recomendación es usarlo cada tres horas”, señala Castillo.

 

Factor solar que debemos utilizar

Cabe indicar que en Ecuador se venden protectores solares que son pantallas y son filtros, es decir, son protectores solares mixtos y por ende hay que fijarnos que sean de gran cobertura y su filtro, desde 50 FPS", destaca.

Frente a este fenómeno, varias instituciones han publicado recomendaciones para evitar daños a la salud. Pues la exposición al sol sin protección, especialmente durante la niñez, se convierte en un factor de riesgo para enfermedades de la piel. Por eso es necesario usar protector sol, prendas blancas e hidratarse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo